Back to Course
1Ro – Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Revolutions and Independences10 Lessons-
𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
-
𝒜𝓂ℯ𝓇𝒾𝒸𝒶𝓃 ℛℯ𝓋ℴ𝓁𝓊𝓉𝒾ℴ𝓃
-
🟦⬜🟥French Revolution🟦⬜🟥
-
Haití Revolution Southamerican Revolution
-
🌴𝓢𝓸𝓾𝓽𝓱𝓪𝓶𝓮𝓻𝓲𝓬𝓪𝓷 𝓡𝓮𝓿𝓸𝓵𝓾𝓽𝓲𝓸𝓷👩🏽🌍
-
𝕎𝕎𝕀
-
Decolonization and New States in Asia and the Middle East
-
Decolonization and New States in Africa
-
The Politics of the Cold War
-
Communism and the End of the Cold War 🗺💥💥💣
-
𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
-
Unit 21 Lesson
-
SyllabusUnidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)5 Lessons
-
Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 3: Mitología Y Filosofía Pre-Socrática. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 4: Filosofía Medieval y Moderna. (6 semanas)4 Lessons
-
Unidad 5: Evolución Histórica De La Ciudadanía. (7 Semanas).4 Lessons
-
Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).5 Lessons
Unit 7,
Lesson 2
In Progress
La ciudadanía en la Roma antigua.
Unit Progress
0% Complete

Learning Goals
CS.H.5.1.25. Valorar la influencia del pensamiento griego en la cultura occidental, mediante el reconocimiento del carácter racional que lo distinguió.
CS.H.5.1.26. Distinguir y explicar las limitaciones de la democracia y de la ciudadanía en la civilización griega
SLIDES
VIDEOS
Activities
Details
Construcción de un Mosaico de Derechos
Descripción: Los estudiantes pueden crear un mosaico artístico que represente los derechos y deberes de los ciudadanos en la Roma antigua. Cada uno puede aportar un fragmento.
Objetivo: Reflexionar sobre el significado de la ciudadanía y su evolución.
5. Competencia de Discursos
Descripción: Organiza un concurso de discursos al estilo de los oradores romanos. Los estudiantes pueden elegir un tema relacionado con la ciudadanía y preparar un discurso persuasivo.
Objetivo: Desarrollar habilidades de oratoria y argumentación.
6. Caza del Tesoro de la Ciudadanía
Descripción: Crea una caza del tesoro con pistas relacionadas con la vida cívica en Roma . Cada pista puede llevar a un hecho o un lugar relevante.
Objetivo: Aprender sobre la vida diaria de los ciudadanos y su entorno.
7. Arte y Mitología
Descripción: Invita a los estudiantes a crear una obra de arte (pintura, escultura, collage) inspirada en la ciudadanía romana que reflejen valores cívicos, como la justicia o la valentía.
8. Debate sobre la Ciudadanía Moderna
Descripción: Organiza un debate donde los estudiantes comparen la ciudadanía de roma antigua con la ciudadanía actual. Pueden discutir derechos, deberes y la inclusión de diferentes grupos.
resources
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/estudios-sociales/1149694

