Back to Course
2Do – Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
UNIT 1: Origins and first cultures of humanity Great contributions from ancient civilizations9 Lessons-
Mesopotamia
-
China religions Buddhisim and Hinduism
-
Nubia Civilization-Egypt⚱️🐫🏺🐪🛕📜𓂀𓁈𓆣𓋹𓀛𓁀𓀾𓀮𓆙
-
The Hebrew ✡️People: monotheism and line time🕎📕
-
Greece: Cultural heritage to the West
-
From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire
-
🕌Hagia Sophia🕌
-
☪️ℝ𝕠𝕞𝕖 𝕒𝕟𝕕 𝕓𝕪𝕫𝕒𝕟𝕥𝕚𝕦𝕞☪️
-
𝔗𝔥𝔢 ℭ𝔥𝔯𝔦𝔰𝔱𝔦𝔞𝔫𝔦𝔱𝔶: 𝔒𝔯𝔦𝔤𝔦𝔫, 𝔢𝔵𝔭𝔞𝔫𝔰𝔦𝔬𝔫 𝔞𝔫𝔡 𝔦𝔫𝔣𝔩𝔲𝔢𝔫𝔠𝔢.
-
Mesopotamia
-
SyllabusUnidad 1: El Cristianismo Y El Islam. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 2: Revoluciones y avances históricos. (6 semanas)5 Lessons
-
Unidad 3: Filosofía (6 Semanas)4 Lessons
-
Unidad 4: Corrientes Filosóficas. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 5: ¿Ecuatoriano? ¡Sí, Señor! Gente y cultura (12 semanas)5 Lessons
Unit 2,
Lesson 3
In Progress
La Inquisición
Unit Progress
0% Complete
La Inquisición

Objetivos: Examinar el papel de la Inquisición en la historia europea, analizando sus motivaciones, métodos y consecuencias en términos de control social, persecución religiosa y consolidación del poder eclesiástico, así como su impacto en la libertad de pensamiento y la diversidad cultural. Esto ayuda a los estudiantes a entender los mecanismos de represión en contextos históricos y a reflexionar sobre sus implicaciones éticas.
Learning goals:
STANDARS: CE.CS. H.5.10 Explica y valora el origen, desarrollo, propuestas y desafíos de los movimientos sociales, sus formas de lucha y respuesta a su relación de poder y los medios de comunicación. |
CE.CS. H.5.8 Examina y evalúa el legado artístico del islam, su origen, expansión, su conflicto histórico con el Estado judío y contrastes con el judaísmo y el cristianismo. |
Learning activities:
Búsqueda y representación de los elementos de tortura en la inquisición.
https://historia.nationalgeographic.com.es/temas/inquisicion
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–