Back to Course
10Mo ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa polĆtico para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de AmƩrica Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra FrĆa
-
La Unión Soviética
-
CaĆda de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ĢTercer Mundo Ģ
-
Avances cientĆficos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo PolĆtico
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
PaĆses de origen, trĆ”nsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 1,
Lesson 16
In Progress
La Gran Depresión
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje:
CS.4.1.48.Comprender la una crisis económica mundial que se extendió desde 1929 hasta 1939 y su vinculación con el ascenso de Hitler al poder en Alemania
SLIDES
VIDEOS
Actividades
Detalles
Crea un comic sobre la Gran Depresión desde la perspectiva de quienes la vivieron: trabajadores, inversionistas, banqueros, polĆticos de la Ć©poca, Especial
Ʃnfasis en la realidad de Estados Unidos y Alemania.
Incluir personajes Históricos, preparar una exposición en clase.
Teatro de improvisación: La vida en los años 30
Objetivo: Los estudiantes dramatizan situaciones cotidianas de una familia durante la Gran Depresión, como la búsqueda de trabajo, el hambre, o la esperanza en los programas del New Deal.
Instrucciones: Organiza una actividad de teatro donde los estudiantes representen diferentes escenarios. Un grupo puede interpretar una familia que pierde su hogar, mientras otro grupo puede mostrar una protesta por las condiciones laborales. Los estudiantes pueden crear sus propios diÔlogos o usar citas históricas para darle mÔs realismo.
Materiales: Espacio para improvisar, vestuario sencillo (puede ser de ropa vieja o improvisada).
resources
https://quizizz.com/join?gc=385101
https://youtu.be/mJjkK7c-KAc?feature=shared
