Back to Course

3Ro ā€“ Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    UNIT 1: Latin America: pre-columbian peoples
    10 Lessons
  2. UNIT 2 From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire*
  3. Syllabus
    Unidad 1 Historia Medieval (6 Semanas)
    4 Lessons
  4. Unidad 2 Cultura y vida de los pueblos precolombinos (7 semanas)
    3 Lessons
  5. Unidad 3 El choque cultural en la conquista de AmƩrica (7 semanas)
    3 Lessons
  6. Unidad 4 El sistema colonial en los siglos XVI y XVII (6 semanas)
    3 Lessons
  7. Unidad 5 Transformaciones sociales y polƭticas en AmƩrica Latina ( 6 semanas)
    3 Lessons
  8. Unidad 6 Sistemas EconĆ³micos (7 semanas)
    3 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Historia del socialismo y las revoluciones

Objetivo: Este estudio fomenta la valoraciĆ³n de la diversidad ideolĆ³gica, permitiendo a los estudiantes apreciar y respetar diferentes perspectivas polĆ­ticas y econĆ³micas, entendiendo que cada una tiene sus raĆ­ces en contextos histĆ³ricos y sociales especĆ­ficos.

Learning goals:
CE.CS.H.5.20. Examina y determina el origen histĆ³rico del socialismo, sus caracterĆ­sticas y revoluciones mĆ”s significativas, su lucha y crisis en el contexto de la ā€œGuerra FrĆ­aā€ y el dominio neoliberal y su relaciĆ³n con el socialismo del siglo XXI y las nuevas propuestas en AmĆ©rica Latina

Resources:
PresentaciĆ³n, video y actividad.




Learning activities:

Escritura del Diario (40 minutos):

  • Cada grupo trabaja en la creaciĆ³n de un diario ficticio escrito desde la perspectiva de su personaje.
  • El diario debe contener al menos 5-7 entradas que cubran un perĆ­odo significativo de la revoluciĆ³n.
  • Cada entrada debe reflejar los pensamientos, emociones y experiencias diarias del personaje, incluyendo cĆ³mo la revoluciĆ³n afecta su vida y la de sus seres queridos.
  • Los estudiantes pueden ilustrar el diario con dibujos, recortes de periĆ³dicos, o fotos que encuentren en su investigaciĆ³n.

Adaptaciones curriculares: