3Ro ā Ciencias Sociales
-
Syllabus
UNIT 1: Latin America: pre-columbian peoples10 Lessons-
THE INCAS
-
Aztecs: Maths
-
Mayan Calendar
-
Mines and The Mitas system
-
Spanish & Portuguese Colonization similarities and differences
-
Colonial System chart: Spain 1492 and Portugal 1500
-
ā«· ššŖš»šøšŗš¾š® šš»š½ šŖš·š šš±šŖš»šŖš¬š½š®š»š²š¼š½š²š¬š¼ ā«ø
-
ššššš šš š”āš šššššš¦: šāšš”š š¤šššš - š¼šššššššš¢š š¤šššš - š»ššš-š¶šš š”š ššššš, š¼šššššššš¢š š¢šššš šššš .
-
š¼š£š š š ššš ššš šš šššššš„š¤ ššš š£ššš š§šš£ššš¤ - š¼š©š”šš š£ššš š„šš ššš šš£šš”ššŖ š š šš š£šš šØšš£ š
-
šøš„ššššššš š”āš šššššššāš¦ šš ššššš š¤šš š¼š¼
-
THE INCAS
-
UNIT 2 From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire*
-
SyllabusUnidad 1 Historia Medieval (6 Semanas)4 Lessons
-
Unidad 2 Cultura y vida de los pueblos precolombinos (7 semanas)3 Lessons
-
Unidad 3 El choque cultural en la conquista de AmƩrica (7 semanas)3 Lessons
-
Unidad 4 El sistema colonial en los siglos XVI y XVII (6 semanas)3 Lessons
-
Unidad 5 Transformaciones sociales y polĆticas en AmĆ©rica Latina ( 6 semanas)3 Lessons
-
Unidad 6 Sistemas EconĆ³micos (7 semanas)3 Lessons
Socialismo y las revoluciones.
Historia del socialismo y las revoluciones
Objetivo: Este estudio fomenta la valoraciĆ³n de la diversidad ideolĆ³gica, permitiendo a los estudiantes apreciar y respetar diferentes perspectivas polĆticas y econĆ³micas, entendiendo que cada una tiene sus raĆces en contextos histĆ³ricos y sociales especĆficos.
Learning goals:
CE.CS.H.5.20. Examina y determina el origen histĆ³rico del socialismo, sus caracterĆsticas y revoluciones mĆ”s significativas, su lucha y crisis en el contexto de la āGuerra FrĆaā y el dominio neoliberal y su relaciĆ³n con el socialismo del siglo XXI y las nuevas propuestas en AmĆ©rica Latina
Resources:
PresentaciĆ³n, video y actividad.
Learning activities:
Escritura del Diario (40 minutos):
- Cada grupo trabaja en la creaciĆ³n de un diario ficticio escrito desde la perspectiva de su personaje.
- El diario debe contener al menos 5-7 entradas que cubran un perĆodo significativo de la revoluciĆ³n.
- Cada entrada debe reflejar los pensamientos, emociones y experiencias diarias del personaje, incluyendo cĆ³mo la revoluciĆ³n afecta su vida y la de sus seres queridos.
- Los estudiantes pueden ilustrar el diario con dibujos, recortes de periĆ³dicos, o fotos que encuentren en su investigaciĆ³n.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–