Back to Course
10Mo ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa polĆtico para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de AmƩrica Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra FrĆa
-
La Unión Soviética
-
CaĆda de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ĢTercer Mundo Ģ
-
Avances cientĆficos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo PolĆtico
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
PaĆses de origen, trĆ”nsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 4,
Lesson 1
In Progress
Ecuador y los conflictos mundiales.
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
CS.4.3.4. Reconocer la interculturalidad desde el anƔlisis
de las diferentes manifestaciones culturales y la construcción del Ecuador como unidad en la diversidad.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles Historias alternativas
Objetivo: Desarrollar el pensamiento crĆtico y la imaginación sobre el impacto de los conflictos mundiales en Ecuador.
Actividad: Pide a los estudiantes que creen una historia alternativa donde Ecuador hubiera tomado una postura diferente durante un conflicto mundial, como si hubiera participado activamente en la Segunda Guerra Mundial. ĀæCómo habrĆa sido el impacto en el paĆs?
Materiales: Cuadernos o laptops para escribir, presentación final de sus historias en formato digital o fĆsico.
Debate sobre la posición de Ecuador
Objetivo: Analizar las posturas que Ecuador ha tomado en relación con grandes conflictos mundiales.
Actividad: Divide a los estudiantes en dos grupos, uno a favor de una intervención ecuatoriana en un conflicto mundial y otro en contra. Se puede usar un evento histórico como la Guerra del Cenepa (contextualizado dentro de los conflictos regionales influenciados por la Guerra FrĆa) para debatir sobre la influencia de los conflictos globales en Ecuador.
Recursos
https://quizizz.com/join?gc=536452&source=liveDashboard
Detalles
