Back to Course
10Mo ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa polĆtico para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de AmƩrica Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra FrĆa
-
La Unión Soviética
-
CaĆda de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ĢTercer Mundo Ģ
-
Avances cientĆficos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo PolĆtico
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
PaĆses de origen, trĆ”nsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 3,
Lesson 8
In Progress
Derechos Humanos y migraciones.
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
E.CS.4.10 Examina la relación entre la democracia y la interculturalidad, y reconoce la importancia de la lucha por los derechos humanos, la Constitución, las manifestaciones culturales en la implementación y valoración de la interculturalidad en todos los espacios. |
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles
“Noticiero de Derechos Humanos”
Descripción: Los estudiantes organizan un noticiero en el que investigan y reportan casos actuales de violaciones a los derechos humanos de los migrantes. Pueden grabar sus reportajes en video o representarlos en clase, abordando temas como la detención de migrantes, la separación familiar o la falta de acceso a servicios bÔsicos.
Relatos Migrantes” – Teatro de sombras
Descripción: Los estudiantes crean una obra de teatro de sombras que narre la historia de una persona migrante que enfrenta situaciones donde sus derechos humanos son vulnerados. A través de las sombras, representan tanto las dificultades como las posibles soluciones.
Recursos
https://quizizz.com/join?gc=217169&source=liveDashboard

