Back to Course
10Mo – Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: Características y Recursos
-
Revolución Industrial: Características y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa político para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de América Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra Fría
-
La Unión Soviética
-
Caída de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ̈Tercer Mundo ̈
-
Avances científicos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo Político
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
Países de origen, tránsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 3,
Lesson 10
In Progress
La familia transnacional.
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
E.CS.4.9 Examina la diversidad cultural mundial a partir del análisis de género, grupo etario, movilidad y número de habitantes, según su distribución espacial en los cinco continentes, y destaca el papel de la migración, de los jóvenes y las características esenciales que nos hermanan como parte de la Comunidad Andina y Sudamérica.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles
“El Árbol Genealógico Transnacional”
Descripción: Los estudiantes crean un árbol genealógico de una familia transnacional ficticia. Deben imaginar una familia que vive en varios países diferentes (por ejemplo, abuelos en México, padres en Estados Unidos, primos en España) y representar cómo se mantienen conectados a pesar de la distancia. Pueden incluir detalles sobre cómo se comunican, las diferencias culturales que enfrentan y los retos de la separación.
“La Vida Transnacional: Simulación de Videollamada”
Descripción: Los estudiantes simulan una videollamada entre miembros de una familia transnacional. Cada grupo puede interpretar a diferentes miembros de la familia que viven en distintos países. Durante la videollamada, discuten sus vidas en esos lugares, los desafíos que enfrentan y cómo manejan la distancia emocional y física.
Objetivo: Explorar la importancia de la tecnología en las relaciones de las familias transnacionales y cómo se mantienen conectadas.
Materiales: Guiones para la simulación, disfraces opcionales.
5. “El Reto de la Maleta Transnacional”
Descripción: En esta actividad, los estudiantes tienen que empacar una maleta imaginaria para un miembro de una familia transnacional que viaja de su país de origen a otro país donde viven otros familiares. Deben decidir qué objetos son importantes para mantener sus raíces culturales y qué necesitarán para adaptarse al nuevo entorno. Luego, explican sus elecciones al resto de la clase.
resources

https://quizlet.com/205478626/la-familia-transnacional-flash-cards/?x=1jq