Back to Course

10Mo – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)
    17 Lessons
  2. Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)
    14 Lessons
  3. Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)
    10 Lessons
  4. Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
E.CS.4.9 Examina la diversidad cultural mundial a partir del anÔlisis de género, grupo etario, movilidad y número de habitantes, según su distribución espacial en los cinco continentes, y destaca el papel de la migración, de los jóvenes y las características esenciales que nos hermanan como parte de la Comunidad Andina y Sudamérica.


Detalles
“El Ɓrbol Genealógico Transnacional”
Descripción: Los estudiantes crean un Ôrbol genealógico de una familia transnacional ficticia. Deben imaginar una familia que vive en varios países diferentes (por ejemplo, abuelos en México, padres en Estados Unidos, primos en España) y representar cómo se mantienen conectados a pesar de la distancia. Pueden incluir detalles sobre cómo se comunican, las diferencias culturales que enfrentan y los retos de la separación.
“La Vida Transnacional: Simulación de Videollamada”
Descripción: Los estudiantes simulan una videollamada entre miembros de una familia transnacional. Cada grupo puede interpretar a diferentes miembros de la familia que viven en distintos países. Durante la videollamada, discuten sus vidas en esos lugares, los desafíos que enfrentan y cómo manejan la distancia emocional y física.
Objetivo: Explorar la importancia de la tecnología en las relaciones de las familias transnacionales y cómo se mantienen conectadas.
Materiales: Guiones para la simulación, disfraces opcionales.
5. “El Reto de la Maleta Transnacional”
Descripción: En esta actividad, los estudiantes tienen que empacar una maleta imaginaria para un miembro de una familia transnacional que viaja de su país de origen a otro país donde viven otros familiares. Deben decidir qué objetos son importantes para mantener sus raíces culturales y qué necesitarÔn para adaptarse al nuevo entorno. Luego, explican sus elecciones al resto de la clase.

https://quizlet.com/205478626/la-familia-transnacional-flash-cards/?x=1jq