Back to Course

10Mo – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)
    17 Lessons
  2. Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)
    14 Lessons
  3. Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)
    10 Lessons
  4. Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
E.CS.4.9 Examina la diversidad cultural mundial a partir del análisis de género, grupo etario, movilidad y número de habitantes, según su distribución espacial en los cinco continentes, y destaca el papel de la migración, de los jóvenes y las características esenciales que nos hermanan como parte de la Comunidad Andina y Sudamérica.


Detalles
“Historias Migrantes” – Juego de roles
Descripción: Los estudiantes se dividen en grupos y reciben tarjetas que describen diferentes perfiles de migrantes en América Latina (razones para migrar, condiciones sociales y económicas, desafíos, destino, etc.). Luego, los grupos deben representar la historia de su migrante a través de un juego de roles o una pequeña obra de teatro.
“Cápsulas del tiempo”
Descripción: Cada estudiante crea una “cápsula del tiempo” imaginaria en la que deben incluir objetos o elementos simbólicos de una persona que migró (pueden incluir cartas, fotos, relatos, etc.). Luego, presentan la cápsula y explican su significado en el contexto de la migración.
Objetivo: Reflexionar sobre el impacto personal y cultural de la migración.
Materiales: Cajas pequeñas, papel, lápices, otros materiales creativos.
4. “Noticiero Migrante”
Descripción: Los estudiantes, organizados en grupos, crean un noticiero donde reportan noticias relacionadas con la migración en América Latina. Pueden inventar una historia basada en hechos reales o presentar una situación actual con un enfoque crítico.
Objetivo: Entender la migración desde una perspectiva periodística y analizar sus impactos actuales.
Materiales: Cámaras (o teléfonos móviles), disfraces de reporteros, guiones.

https://www.liveworksheets.com/w/es/estudios-sociales/455847

https://pin.it/29pzvpkOU