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10Mo – Ciencias Sociales

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  1. Syllabus

    Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)
    17 Lessons
  2. Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)
    14 Lessons
  3. Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)
    10 Lessons
  4. Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)
    6 Lessons
Unit Progress
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Objetivos de aprendizaje E.CS.4.9 Examina la diversidad cultural mundial a partir del anÔlisis de género, grupo etario, movilidad y número de habitantes, según su distribución espacial en los cinco continentes, y destaca el papel de la migración, de los jóvenes y las características esenciales que nos hermanan como parte de la Comunidad Andina y Sudamérica


Detalles Tour Gastronómico Internacional”
Descripción: Organiza una clase de cocina donde cada estudiante o grupo prepare un platillo típico de un país o región del mundo. Durante la actividad, los estudiantes deben presentar la historia del platillo, sus ingredientes tradicionales y su importancia cultural.
Objetivo: Introducir a los estudiantes en las tradiciones culinarias como parte esencial de la cultura de las diferentes regiones del mundo.

La Diversidad en tu Comunidad”
Descripción: Pide a los estudiantes que entrevisten a personas de diferentes orígenes culturales (pueden ser vecinos, amigos de la familia, etc.) sobre sus costumbres, lengua materna y formas de vida. Luego, los estudiantes compartirÔn sus hallazgos en clase, resaltando las similitudes y diferencias entre las culturas locales y extranjeras.
Comparando Estilos de Vida” (Juego de Simulación)
Descripción: Divide a la clase en grupos, asignando a cada uno un país con características demogrÔficas y económicas diferentes (país desarrollado, en vías de desarrollo, etc.). Los estudiantes deben investigar cómo es la vida diaria en esas regiones (trabajo, educación, ocio, acceso a la salud, etc.) y simular un día en la vida de un joven de ese país. Luego, comparten sus experiencias y reflexionan sobre las desigualdades globales.
MĆŗsica del Mundo”
Descripción: Los estudiantes eligen una región o país y deben investigar un estilo musical típico. Luego, en clase, presentan el género musical, sus orígenes y tocan una canción representativa (pueden usar instrumentos reales o grabaciones). AdemÔs, explican cómo la música refleja la cultura de esa región.

https://www.liveworksheets.com/w/es/geografia/731632