Back to Course

10Mo – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)
    17 Lessons
  2. Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)
    14 Lessons
  3. Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)
    10 Lessons
  4. Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Objetivos

de aprendizaje
E.CS.4.2 Analiza el origen de las sociedades divididas en clases en el mundo (esclavitud, pobreza), en función de los acontecimientos históricos de colonización y conquista y la supervivencia de estructuras de desigualdad.


Details
Creación de un documental: Los estudiantes pueden trabajar en grupos para crear un mini-documental sobre la relación entre capitalismo e imperialismo. Pueden investigar y representar escenas clave, como la explotación de recursos en colonias o la expansión de empresas capitalistas en nuevos mercados.

Monopolio imperialista: Adapta el clÔsico juego de Monopolio para reflejar el periodo del imperialismo. Los jugadores pueden comprar y desarrollar colonias en lugar de propiedades, y competir por recursos y mercados. Las reglas pueden modificarse para incluir eventos históricos que afecten la economía de los jugadores.
Debate sobre imperialismo y capitalismo: Organiza un debate en clase donde un grupo defienda los beneficios del capitalismo y el imperialismo, mientras otro grupo los critique desde la perspectiva de los paƭses colonizados o de las clases trabajadoras. Esto fomentarƔ un anƔlisis crƭtico de los temas.

Details

https://quizizz.com/join?gc=634530&source=liveDashboard