Back to Course

10Mo – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)
    17 Lessons
  2. Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)
    14 Lessons
  3. Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)
    10 Lessons
  4. Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje

CS.4.1.53. Reconocer los movimientos de lucha por los derechos civiles en el marco de los procesos de inte- gración y cooperación internacional.


Detalles
Comparación de Manifiestos
Descripción: Proporciona a los estudiantes extractos del “Manifiesto Comunista” de Marx y Engels, y del “Manifiesto Anarquista” de Bakunin o de otra figura relevante. PĆ­deles que comparen y contrasten las ideas clave, y luego discutan en grupo cuĆ”l ideologĆ­a consideran mĆ”s viable o atractiva, y por quĆ©.
Objetivo: Desarrollar habilidades analíticas y de comparación al estudiar textos primarios.
Materiales: Extractos de los manifiestos, guías de comparación.
5. Simulación de Asamblea Revolucionaria
Descripción: Simula una asamblea donde diferentes grupos revolucionarios (comunistas y anarquistas) intentan llegar a un acuerdo sobre cómo llevar a cabo una revolución y organizar la sociedad posterior. Los estudiantes deben negociar y discutir las diferencias y similitudes en sus visiones.
Objetivo: Fomentar la comprensión de cómo se llevaron a cabo las revoluciones y los desafíos en la cooperación entre diferentes grupos ideológicos.
Materiales: Fichas de personajes, reglas para la simulación.
Estas actividades ofrecen maneras creativas para que los estudiantes exploren y comprendan las diferencias y similitudes entre el comunismo y el anarquismo, fomentando la participación activa y el pensamiento crítico.

https://quizizz.com/join?gc=154319