Back to Course
10Mo ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: CaracterĆsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa polĆtico para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de AmƩrica Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra FrĆa
-
La Unión Soviética
-
CaĆda de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ĢTercer Mundo Ģ
-
Avances cientĆficos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo PolĆtico
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
PaĆses de origen, trĆ”nsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 2,
Lesson 13
In Progress
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
CS.4.1.53. Reconocer los movimientos de lucha por los derechos civiles en el marco de los procesos de inte- gración y cooperación internacional.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles
1. Juego de Rol: “Marcha por los Derechos Civiles”
Descripción: Los estudiantes asumen roles de activistas, lĆderes polĆticos y ciudadanos comunes durante una marcha histórica por los derechos civiles (como la Marcha sobre Washington de 1963). Deben negociar con las autoridades, organizar a los participantes, y enfrentar situaciones que reflejen los desafĆos de la lucha por los derechos civiles.
Objetivo: Comprender la dinƔmica y los riesgos involucrados en las protestas por los derechos civiles.
Materiales: Fichas de personajes, escenarios históricos, instrucciones para la simulación.
Recursoshttps://wordwall.net/resource/73163192

