Back to Course
10Mo – Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: Características y Recursos
-
Revolución Industrial: Características y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa político para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de América Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra Fría
-
La Unión Soviética
-
Caída de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ̈Tercer Mundo ̈
-
Avances científicos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo Político
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
Países de origen, tránsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 2,
Lesson 11
In Progress
Descolonización y ̈Tercer Mundo ̈
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
CS.4.1.51. Comparar el contenido de las luchas anticoloniales de los países en vías de desarrollo y la fundación de nuevos países.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles
Creación de Propaganda: “Voces del Tercer Mundo”
Descripción: Los estudiantes diseñan su propia pieza de propaganda (carteles, discursos, etc.) que podría haber sido utilizada por movimientos independentistas en países del Tercer Mundo. Luego, discuten cómo la propaganda fue utilizada para movilizar a las masas y obtener apoyo internacional.
Objetivo: Analizar el papel de la propaganda en los movimientos de descolonización.
Materiales: Papel, marcadores, dispositivos digitales para diseño gráfico (opcional).
resources
https://quizizz.com/join?gc=552589&source=liveDashboard


