Back to Course
10Mo – Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: Características y Recursos
-
Revolución Industrial: Características y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa político para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de América Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra Fría
-
La Unión Soviética
-
Caída de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ̈Tercer Mundo ̈
-
Avances científicos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo Político
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
Países de origen, tránsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 4,
Lesson 5
In Progress
Ciudadanía e integración.
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
CS.4.3.20. Relacionar el ejercicio de la ciudadanía ecuatoriana con la participación en los procesos de integración
regional e internacional.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles
Cómic de Ciudadanía
Descripción: Los estudiantes deben crear una tira cómica que ilustre un derecho ciudadano o una situación de integración. Pueden trabajar en grupos y presentar sus cómics a la clase.
Objetivo: Usar la narrativa visual para abordar temas de ciudadanía.
9. Ronda de Valores: “La Pelota de los Valores”
Descripción: En un círculo, un estudiante lanza una pelota a otro y menciona un valor ciudadano. El receptor debe decir una situación en la que ese valor se aplique y luego lanzar la pelota a otro compañero.
Objetivo: Reflexionar sobre la aplicación de los valores en la vida cotidiana.
10. Círculo de Reflexión: “Historias de Integración”
Descripción: Organiza un círculo donde los estudiantes puedan compartir experiencias personales o de conocidos sobre situaciones de integración y ciudadanía. Fomenta un ambiente de respeto y escucha activa.
Objetivo: Promover la empatía y el entendimiento entre los estudiantes.
Estas actividades no solo harán que los estudiantes se diviertan, sino que también les ayudarán a desarrollar una comprensión más profunda de la ciudadanía y la integración. ¡Espero que sean útiles!
4o mini
resources
https://quizizz.com/join?gc=97415616
https://www.liveworksheets.com/w/es/ciudadania/1703399

