Back to Course

10Mo – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)
    17 Lessons
  2. Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)
    14 Lessons
  3. Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)
    10 Lessons
  4. Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)
    6 Lessons
Unit Progress
0% Complete

Objetivos de aprendizaje
CS.4.3.22. Reconocer y discutir la razón de ser, las funciones,
los lĆ­mites y las caracterĆ­sticas de la fuerza pĆŗblica.
CS.4.3.23. Analizar el papel del Estado como garante de
los derechos de las personas.


Detalles
Mural de Funciones del Estado
Descripción: Crea un mural en el aula donde los estudiantes representen visualmente las funciones del Estado (ejecutiva, legislativa, judicial). Pueden usar dibujos, recortes de revistas y frases explicativas.
Objetivo: Visualizar y comprender las distintas funciones del Estado de manera colaborativa.
3. Caza del Tesoro: ā€œFuncionarios del Estadoā€
Descripción: Organiza una búsqueda del tesoro donde los estudiantes deban encontrar pistas relacionadas con los distintos organismos del Estado y sus funciones.
Objetivo: Aprender sobre los diferentes entes del gobierno de manera activa y dinƔmica.
4. Debate: “El Estado Ideal”
Descripción: Divide a los estudiantes en grupos y pĆ­deles que discutan y propongan cómo deberĆ­a funcionar un “Estado ideal”. Al final, cada grupo presentarĆ” su propuesta.
Objetivo: Fomentar el pensamiento crĆ­tico sobre la estructura y funciones del Estado.
5. Cómic: “Un DĆ­a en el Gobierno”
Descripción: Los estudiantes crearÔn un cómic que narre un día en la vida de un funcionario del Estado. Deben incluir las decisiones que toma y cómo estas afectan a la ciudadanía.
Objetivo: Comprender las funciones del Estado de forma creativa y divertida.
6. Juego de Trivia: “ĀæQuĆ© Sabes del Ecuador?”
Descripción: Organiza un juego de trivia con preguntas sobre el gobierno del Ecuador y sus funciones. Puedes usar plataformas digitales como Kahoot para hacerlo mÔs interactivo.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de manera lĆŗdica y competitiva.
7. CĆ­rculo de Reflexión: “Mis Derechos y Deberes”
Descripción: Crea un espacio donde los estudiantes puedan compartir sobre sus derechos y deberes como ciudadanos. Esto puede ser guiado con preguntas como: ¿cómo puede el Estado garantizar tus derechos?

https://quizizz.com/join?gc=70303564

https://www.liveworksheets.com/es/w/es/estudios-sociales/1402600