Back to Course
10Mo – Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Historia E Identidad Del Siglo Xix Al Siglo Xx ( Semanas)17 Lessons-
Revolución Industrial
-
Revolución Industrial: CaracterÃsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: CaracterÃsticas y Recursos
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Revolución Industrial: Sociedades de Desigualdad
-
Expansión de las Grandes Potencias
-
Colonialismo y Imperialismo
-
La Segunda Revolución Industrial
-
El Congreso de Viena: Un nuevo mapa polÃtico para Europa
-
Las Colonias en el Siglo XIX
-
Reparto del Continente Africano
-
El Reparto de Asia
-
Las Guerras del Opio
-
La Primera Guerra Mundial
-
Postguerra y la Revolución Rusa
-
La Gran Depresión
-
La Unificación
-
Revolución Industrial
-
Unidad 2: La Segunda Mitad del Siglo XX ( semanas)14 Lessons
-
El Nacionalismo
-
El ascenso del Fascismo
-
La Segunda Guerra Mundial
-
El Papel de América Latina en la Segunda Guerra Mundial
-
Segunda Guerra Mundial: Contexto Latinoamericano
-
Anarquismo y Comunismo: Un nuevo pensamiento social
-
Guerra FrÃa
-
La Unión Soviética
-
CaÃda de la URSS
-
Las Naciones Unidas
-
Descolonización y ̈Tercer Mundo ̈
-
Avances cientÃficos y cambios culturales
-
Conflictos, Derechos Civiles e Integración
-
El Liberalismo PolÃtico
-
El Nacionalismo
-
Unidad 3: La Población del mundo (10 semanas)10 Lessons
-
Población y Culturas del mundo.
-
Diversidad y Unidad de la Población.
-
Mujeres y Hombres en el mundo.
-
El papel de los jóvenes.
-
Migraciones.
-
Migración de América Latina.
-
PaÃses de origen, tránsito y destino.
-
Derechos Humanos y migraciones.
-
Una cuestión mundial, las migraciones.
-
La familia transnacional.
-
Población y Culturas del mundo.
-
Unit 4: Ecuador y su relación con el mundo. ( 10 semanas)6 Lessons
Unit 4,
Lesson 2
In Progress
Tráfico de personas y drogas.
Unit Progress
0% Complete


Objetivos de aprendizaje
CS.4.2.41. Analizar la dimensión y gravedad del tráfico de
personas y de drogas en relación con las propuestas de
integración regional.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles
Mapa Conceptual Colaborativo
Objetivo: Visualizar la red de actores involucrados en el tráfico de personas y drogas.
Dinámica: En un cartel grande o una pizarra digital, los estudiantes colaboran para construir un mapa conceptual que incluya: causas, consecuencias, implicados, rutas de tráfico, vÃctimas, etc. Cada grupo aporta elementos al mapa. Se puede utilizar como guÃa un caso real de tráfico de personas o drogas.
Material: Carteles, marcadores o herramientas digitales como Jamboard.
3. Crea una Campaña de Concientización
Objetivo: Desarrollar conciencia sobre los peligros y las implicaciones del tráfico de personas y drogas.
Dinámica: Divide a la clase en grupos y pÃdeles que diseñen una campaña de concientización (videos, folletos, posts de redes sociales, carteles) enfocada en prevenir o informar sobre el tráfico de personas y drogas. Las campañas pueden abordar los efectos en las vÃctimas, las rutas más comunes o las formas de identificación.
Presentación: Los grupos deben presentar su campaña al resto de la clase y luego discutir su efectividad.
resources
https://quizizz.com/join?gc=96541483

