Back to Course
1Ro – Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Revolutions and Independences10 Lessons-
𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
-
𝒜𝓂ℯ𝓇𝒾𝒸𝒶𝓃 ℛℯ𝓋ℴ𝓁𝓊𝓉𝒾ℴ𝓃
-
🟦⬜🟥French Revolution🟦⬜🟥
-
Haití Revolution Southamerican Revolution
-
🌴𝓢𝓸𝓾𝓽𝓱𝓪𝓶𝓮𝓻𝓲𝓬𝓪𝓷 𝓡𝓮𝓿𝓸𝓵𝓾𝓽𝓲𝓸𝓷👩🏽🌍
-
𝕎𝕎𝕀
-
Decolonization and New States in Asia and the Middle East
-
Decolonization and New States in Africa
-
The Politics of the Cold War
-
Communism and the End of the Cold War 🗺💥💥💣
-
𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
-
Unit 21 Lesson
-
SyllabusUnidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)5 Lessons
-
Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 3: Mitología Y Filosofía Pre-Socrática. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 4: Filosofía Medieval y Moderna. (6 semanas)4 Lessons
-
Unidad 5: Evolución Histórica De La Ciudadanía. (7 Semanas).4 Lessons
-
Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).5 Lessons
Unit 5,
Lesson 6
In Progress
Platón.
Unit Progress
0% Complete


Objetivos de aprendizaje
E.CS. F.5.2. Relaciona la reflexión filosófica con los conflictos del poder, el ejercicio político y ciudadano en función de la igualdad social y la crítica a toda forma de intolerancia.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles El Mundo de las Ideas”: Pide a los estudiantes que creen sus propias representaciones del “Mundo de las Ideas” de Platón. Pueden hacer dibujos, collages o incluso modelos tridimensionales de objetos que representen las ideas perfectas de conceptos como la belleza, la justicia o el amor, y luego compararlos con las versiones imperfectas en el mundo físico.
“Símil de la Línea”: Crea una versión visual del “Símil de la Línea” de Platón, dividiendo la línea en cuatro partes (imaginación, creencia, razonamiento y conocimiento). Los estudiantes deben colocar ejemplos en cada sección, como ilusiones ópticas en la parte de la imaginación, objetos reales en la creencia, y conceptos matemáticos en la razón.
“Juego de Roles Filosóficos”: Organiza un juego de roles donde un estudiante hace de Sócrates, y los demás de discípulos que le formulan preguntas sobre temas como el conocimiento o el amor (inspirado en los Diálogos de Platón). El estudiante que hace de Sócrates debe responder utilizando preguntas socráticas para guiar a los otros hacia una reflexión más profunda.
resources
https://quizizz.com/join?gc=905548&source=liveDashboard
