Back to Course

1Ro – Ciencias Sociales

0% Complete
0/0 Steps
  1. Syllabus

    Unidad 1: Revolutions and Independences
    10 Lessons
  2. Unit 2
    1 Lesson
  3. Syllabus
    Unidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)
    5 Lessons
  4. Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)
    6 Lessons
  5. Unidad 3: Mitología Y Filosofía Pre-Socrática. (7 Semanas)
    6 Lessons
  6. Unidad 4: Filosofía Medieval y Moderna. (6 semanas)
    4 Lessons
  7. Unidad 5: Evolución Histórica De La Ciudadanía. (7 Semanas).
    4 Lessons
  8. Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).
    5 Lessons
Unit Progress
0% Complete
classic statues Plato sitting


Objetivos de aprendizaje
E.CS. F.5.2. Relaciona la reflexión filosófica con los conflictos del poder, el ejercicio político y ciudadano en función de la igualdad social y la crítica a toda forma de intolerancia.


Detalles El Mundo de las Ideas”: Pide a los estudiantes que creen sus propias representaciones del “Mundo de las Ideas” de Platón. Pueden hacer dibujos, collages o incluso modelos tridimensionales de objetos que representen las ideas perfectas de conceptos como la belleza, la justicia o el amor, y luego compararlos con las versiones imperfectas en el mundo físico.
“Símil de la Línea”: Crea una versión visual del “Símil de la Línea” de Platón, dividiendo la línea en cuatro partes (imaginación, creencia, razonamiento y conocimiento). Los estudiantes deben colocar ejemplos en cada sección, como ilusiones ópticas en la parte de la imaginación, objetos reales en la creencia, y conceptos matemáticos en la razón.
“Juego de Roles Filosóficos”: Organiza un juego de roles donde un estudiante hace de Sócrates, y los demás de discípulos que le formulan preguntas sobre temas como el conocimiento o el amor (inspirado en los Diálogos de Platón). El estudiante que hace de Sócrates debe responder utilizando preguntas socráticas para guiar a los otros hacia una reflexión más profunda.

https://quizizz.com/join?gc=905548&source=liveDashboard