1Ro – Ciencias Sociales
-
Syllabus
Unidad 1: Revolutions and Independences10 Lessons-
𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
-
𝒜𝓂ℯ𝓇𝒾𝒸𝒶𝓃 ℛℯ𝓋ℴ𝓁𝓊𝓉𝒾ℴ𝓃
-
🟦⬜🟥French Revolution🟦⬜🟥
-
Haití Revolution Southamerican Revolution
-
🌴𝓢𝓸𝓾𝓽𝓱𝓪𝓶𝓮𝓻𝓲𝓬𝓪𝓷 𝓡𝓮𝓿𝓸𝓵𝓾𝓽𝓲𝓸𝓷👩🏽🌍
-
𝕎𝕎𝕀
-
Decolonization and New States in Asia and the Middle East
-
Decolonization and New States in Africa
-
The Politics of the Cold War
-
Communism and the End of the Cold War 🗺💥💥💣
-
𝕮𝖔𝖑𝖔𝖓𝖎𝖆𝖑 𝕰𝖒𝖕𝖎𝖗𝖊𝖘 𝖎𝖓 𝕬𝖋𝖗𝖎𝖈𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖎𝖆, 𝕴𝖓𝖉𝖔𝖈𝖍𝖎𝖓𝖆, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝕾𝖔𝖚𝖙𝖍 𝕻𝖆𝖈𝖎𝖋𝖎𝖈
-
Unit 21 Lesson
-
SyllabusUnidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)5 Lessons
-
Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 3: Mitología Y Filosofía Pre-Socrática. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 4: Filosofía Medieval y Moderna. (6 semanas)4 Lessons
-
Unidad 5: Evolución Histórica De La Ciudadanía. (7 Semanas).4 Lessons
-
Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).5 Lessons
Filosofía Medieval.

Objetivos de aprendizaje
E.CS. F.5.1. Contrasta el pensamiento mítico y cotidiano con el pensamiento científico y filosófico.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Detalles
Debate filosófico medieval: Divide a los estudiantes en dos grupos que representen a dos grandes pensadores medievales, como Tomás de Aquino y San Agustín. Dales un tema a debatir, por ejemplo, “¿La fe es suficiente para alcanzar la verdad?” o “¿La razón puede explicar la existencia de Dios?”. Los estudiantes deben investigar los argumentos de cada filósofo y presentar sus puntos de vista en un formato de debate.
Historias de la Edad Media: Pide a los estudiantes que creen una historia corta o cómic ambientado en la Edad Media, donde los personajes son filósofos medievales que enfrentan dilemas filosóficos. Pueden basarse en las enseñanzas de pensadores como Averroes, Boecio o Guillermo de Ockham. Esto fomentará la creatividad y la comprensión de los pensamientos de la época.
Juego de rol filosófico: Asigna a cada estudiante el papel de un filósofo medieval y crea un escenario en el que se encuentren en una especie de “Consejo Filosófico” para discutir temas clave, como la relación entre la razón y la fe, o la naturaleza de Dios. Cada estudiante debe defender su postura basada en el pensamiento de su filósofo.
Recursos
https://wordwall.net/es/resource/58549381

