Back to Course
1Ro ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Revolutions and Independences10 Lessons-
š®ššššššš š°šššššš šš š¬ššššš, š“šššš, š“šššššššš, ššš ššš š¾šššš š»šššššš
-
ššāÆšš¾šøš¶š āāÆšā“šššš¾ā“š
-
š¦ā¬š„French Revolutionš¦ā¬š„
-
HaitĆ Revolution Southamerican Revolution
-
š“š¢šøš¾š½š±šŖš¶š®š»š²š¬šŖš· š”š®šæšøšµš¾š½š²šøš·š©š½š
-
ššš
-
Decolonization and New States in Asia and the Middle East
-
Decolonization and New States in Africa
-
The Politics of the Cold War
-
Communism and the End of the Cold War šŗš„š„š£
-
š®ššššššš š°šššššš šš š¬ššššš, š“šššš, š“šššššššš, ššš ššš š¾šššš š»šššššš
-
Unit 21 Lesson
-
SyllabusUnidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)5 Lessons
-
Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 3: MitologĆa Y FilosofĆa Pre-SocrĆ”tica. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 4: FilosofĆa Medieval y Moderna. (6 semanas)4 Lessons
-
Unidad 5: Evolución Histórica De La CiudadanĆa. (7 Semanas).4 Lessons
-
Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).5 Lessons
Unit 8,
Lesson 1
In Progress
Declaración Universal De Los Derechos Humanos.
Unit Progress
0% Complete

Learning Goals
CS.EC.5.1.5. Determinar la trascendencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, desde la
comprensión de su significado polĆtico. CC, CS
CS.EC.5.1.7. Identificar y analizar cada una de las diferentes generaciones de derechos y el contexto histórico de su surgimiento
SLIDES
VIDEOS
Activities
Details
Historias de CiudadanĆa
Descripción: Los estudiantes escriben y presentan cuentos o pequeñas obras de teatro sobre personajes históricos que lucharon por los derechos humanos.
Objetivo: Conectar la teorĆa con ejemplos reales y personales.
8. Video Documental
Descripción: Los estudiantes pueden crear un breve video que explique los principios de ambas declaraciones y su impacto en la sociedad.
Objetivo: Desarrollar habilidades tecnológicas y de presentación.
9. Entrevistas Simuladas
Descripción: Realiza entrevistas simuladas donde los estudiantes asuman el papel de defensores de derechos humanos. Pueden ser personajes históricos o figuras contemporÔneas.
Objetivo: Profundizar en el conocimiento de los derechos humanos y su defensa.
10. Escritura de Cartas
Descripción: Los estudiantes escriben cartas a lĆderes polĆticos actuales expresando su opinión sobre la importancia de respetar y promover los derechos humanos.
Objetivo: Fomentar la responsabilidad cĆvica y la participación activa en la sociedad.
Estas actividades ayudarÔn a los estudiantes a comprender la importancia de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de manera dinÔmica y creativa. ”Espero que te sean útiles!
resources https://www.liveworksheets.com/es/w/es/estudios-sociales/1149694 https://www.liveworksheets.com/es/w/es/religion-catolica/144163

