Back to Course
1Ro ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
Unidad 1: Revolutions and Independences10 Lessons-
š®ššššššš š°šššššš šš š¬ššššš, š“šššš, š“šššššššš, ššš ššš š¾šššš š»šššššš
-
ššāÆšš¾šøš¶š āāÆšā“šššš¾ā“š
-
š¦ā¬š„French Revolutionš¦ā¬š„
-
HaitĆ Revolution Southamerican Revolution
-
š“š¢šøš¾š½š±šŖš¶š®š»š²š¬šŖš· š”š®šæšøšµš¾š½š²šøš·š©š½š
-
ššš
-
Decolonization and New States in Asia and the Middle East
-
Decolonization and New States in Africa
-
The Politics of the Cold War
-
Communism and the End of the Cold War šŗš„š„š£
-
š®ššššššš š°šššššš šš š¬ššššš, š“šššš, š“šššššššš, ššš ššš š¾šššš š»šššššš
-
Unit 21 Lesson
-
SyllabusUnidad 1: Edad de piedra y ciudades fluviales de la antigüedad. (8 semanas)5 Lessons
-
Unidad 2: Civilizaciones Antiguas. (5 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 3: MitologĆa Y FilosofĆa Pre-SocrĆ”tica. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 4: FilosofĆa Medieval y Moderna. (6 semanas)4 Lessons
-
Unidad 5: Evolución Histórica De La CiudadanĆa. (7 Semanas).4 Lessons
-
Unidad 6: Derechos Y Obligaciones. (6 Semanas).5 Lessons
Unit 8,
Lesson 3
In Progress
La democracia en Ecuador desde1830, hasta el estado plurinacional de 2008.
Unit Progress
0% Complete

Learning Goals
CS.EC.5.3.1. Explicar el desarrollo de la democracia en
Ecuador desde un Estado excluyente en 1830, hasta
llegar a la declaración de Estado plurinacional establecida en la Constitución del 2008.
SLIDES
VIDEOS
Activities
Details
Debate sobre Cambios Constitucionales
Descripción: Realiza un debate donde los estudiantes discutan los cambios significativos en las constituciones de Ecuador a lo largo del tiempo y su impacto en la democracia.
Objetivo: Fomentar habilidades de argumentación y anĆ”lisis crĆtico.
4. Cómics Históricos
Descripción: Pide a los estudiantes que creen tiras cómicas que representen eventos clave en la historia democrÔtica de Ecuador, como la Revolución Liberal o la aprobación de la Constitución de 2008.
Objetivo: Fomentar la creatividad y el entendimiento histórico.
5. Caza del Tesoro de la Democracia
Descripción: Diseña una caza del tesoro con pistas relacionadas con eventos y personajes importantes en la historia de la democracia en Ecuador. Cada pista puede incluir un hecho histórico o una figura clave.
Objetivo: Aprender sobre la historia de manera divertida e interactiva.
6. Presentaciones Multimedia
Descripción: Los estudiantes investigan sobre un perĆodo especĆfico de la historia democrĆ”tica de Ecuador y crean una presentación multimedia que incluya imĆ”genes, videos y datos relevantes.
resources https://www.liveworksheets.com/w/es/ciencias-sociales/1186734
https://www.liveworksheets.com/es/w/es/estudios-sociales/1149694
Details

