Back to Course
2Do ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
UNIT 1: Origins and first cultures of humanity Great contributions from ancient civilizations9 Lessons-
Mesopotamia
-
China religions Buddhisim and Hinduism
-
Nubia Civilization-Egyptā±ļøš«šŗšŖššššš£š¹ššš¾š®š
-
The Hebrew ā”ļøPeople: monotheism and line timešš
-
Greece: Cultural heritage to the West
-
From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire
-
šļ¼Øļ½ļ½ļ½ļ½ ļ¼³ļ½ļ½ļ½ļ½ļ½š
-
āŖļøāš šš ššš ššŖš«ššš„šš¦šāŖļø
-
šš„š¢ āš„šÆš¦š°š±š¦šš«š¦š±š¶: ššÆš¦š¤š¦š«, š¢šµššš«š°š¦š¬š« šš«š” š¦š«š£š©š²š¢š«š š¢.
-
Mesopotamia
-
SyllabusUnidad 1: El Cristianismo Y El Islam. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 2: Revoluciones y avances históricos. (6 semanas)5 Lessons
-
Unidad 3: FilosofĆa (6 Semanas)4 Lessons
-
Unidad 4: Corrientes Filosóficas. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 5: ĀæEcuatoriano? Ā”SĆ, SeƱor! Gente y cultura (12 semanas)5 Lessons
Unit 2,
Lesson 6
In Progress
Arte y cultura del islam.
Unit Progress
0% Complete
Cultura y arte del Islam

Objetivo: Comprender mejor cómo estas expresiones artĆsticas y culturales que reflejan las creencias, valores, y dinĆ”micas sociales de las sociedades islĆ”micas a lo largo de la historia.
Learning goals:
STANDARS: CE.CS. H.5.10 Explica y valora el origen, desarrollo, propuestas y desafĆos de los movimientos sociales, sus formas de lucha y respuesta a su relación de poder y los medios de comunicación. |
CE.CS. H.5.8 ĀExamina y evalĆŗa el legado artĆstico del islam, su origen, expansión, su conflicto histórico con el Estado judĆo y contrastes con el judaĆsmo y el cristianismo. |
Recursos: Presentación, video.
Learning activities:
Actividad: Creación de una Exposición sobre Arte y Cultura IslÔmica
Objetivo:
Comprender y presentar la diversidad y riqueza del arte y la cultura islÔmica, relacionÔndolos con contextos históricos y sociales.
Selección de Obras y Temas:
- Cada grupo selecciona varias obras representativas o ejemplos que consideren importantes y relevantes.
- Deben incluir descripciones detalladas de las obras, explicando su contexto histórico y cultural, los materiales utilizados, y los significados simbólicos.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–