2Do ā Ciencias Sociales
-
Syllabus
UNIT 1: Origins and first cultures of humanity Great contributions from ancient civilizations9 Lessons-
Mesopotamia
-
China religions Buddhisim and Hinduism
-
Nubia Civilization-Egyptā±ļøš«šŗšŖššššš£š¹ššš¾š®š
-
The Hebrew ā”ļøPeople: monotheism and line timešš
-
Greece: Cultural heritage to the West
-
From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire
-
šļ¼Øļ½ļ½ļ½ļ½ ļ¼³ļ½ļ½ļ½ļ½ļ½š
-
āŖļøāš šš ššš ššŖš«ššš„šš¦šāŖļø
-
šš„š¢ āš„šÆš¦š°š±š¦šš«š¦š±š¶: ššÆš¦š¤š¦š«, š¢šµššš«š°š¦š¬š« šš«š” š¦š«š£š©š²š¢š«š š¢.
-
Mesopotamia
-
SyllabusUnidad 1: El Cristianismo Y El Islam. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 2: Revoluciones y avances históricos. (6 semanas)5 Lessons
-
Unidad 3: FilosofĆa (6 Semanas)4 Lessons
-
Unidad 4: Corrientes Filosóficas. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 5: ĀæEcuatoriano? Ā”SĆ, SeƱor! Gente y cultura (12 semanas)5 Lessons
El Cristianismo.
El cristianismo
Objetivo:
Comprender la influencia histórica, cultural y ética del cristianismo en la sociedad, permitiendo a los estudiantes analizar cómo esta religión ha moldeado diversos aspectos de la civilización occidental y cómo se relaciona con otras creencias y sistemas de valores en un contexto global.
Learning goals:
CE.CS. H.5.7 Examina la trascendencia del Imperio Bizantino, como heredero y custodio de la herencia grecoromana, en relación con el renacimiento, la difusión del cristianismo y el islamismo, la conservación del arte y la cultura grecolatina y el desarrollo educativo universitario, en un contexto de guerras religiosas y luchas feudales.
Resources: Presentación, video y actividad.
Learning activities:
Realizar una linea de tiempo sobre la historia del cristianismo.