2Do ā Ciencias Sociales
-
Syllabus
UNIT 1: Origins and first cultures of humanity Great contributions from ancient civilizations9 Lessons-
Mesopotamia
-
China religions Buddhisim and Hinduism
-
Nubia Civilization-Egyptā±ļøš«šŗšŖššššš£š¹ššš¾š®š
-
The Hebrew ā”ļøPeople: monotheism and line timešš
-
Greece: Cultural heritage to the West
-
From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire
-
šļ¼Øļ½ļ½ļ½ļ½ ļ¼³ļ½ļ½ļ½ļ½ļ½š
-
āŖļøāš šš ššš ššŖš«ššš„šš¦šāŖļø
-
šš„š¢ āš„šÆš¦š°š±š¦šš«š¦š±š¶: ššÆš¦š¤š¦š«, š¢šµššš«š°š¦š¬š« šš«š” š¦š«š£š©š²š¢š«š š¢.
-
Mesopotamia
-
SyllabusUnidad 1: El Cristianismo Y El Islam. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 2: Revoluciones y avances históricos. (6 semanas)5 Lessons
-
Unidad 3: FilosofĆa (6 Semanas)4 Lessons
-
Unidad 4: Corrientes Filosóficas. (7 Semanas)6 Lessons
-
Unidad 5: ĀæEcuatoriano? Ā”SĆ, SeƱor! Gente y cultura (12 semanas)5 Lessons
Las cruzadas y su impacto.
Las Cruzadas
Objetivo: Analizar las causas, desarrollos y consecuencias de las Cruzadas en la historia medieval, comprendiendo su impacto en las relaciones entre Oriente y Occidente, asĆ como su influencia en el Ć”mbito religioso, polĆtico y cultural de Europa y el Medio Oriente. Esto permite a los estudiantes reflexionar sobre los conflictos religiosos y su legado en la actualidad.

Learning goals:
CE.CS. H.5.10 Explica y valora el origen, desarrollo, propuestas y desafĆos de los movimientos sociales, sus formas de lucha y respuesta a su relación de poder y los medios de comunicación.
CE.CS. H.5.8 ĀExamina y evalĆŗa el legado artĆstico del islam, su origen, expansión, su conflicto histórico con el Estado judĆo y contrastes con el judaĆsmo y el cristianismo.
Resources:
Presentación
Learning activities:
Aula invertida: Los alumnos serƔn los profesores en el aula y presentarƔn los diferentes tipos de cruzadas en la historia.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–