3Ro – Ciencias Sociales
-
Syllabus
UNIT 1: Latin America: pre-columbian peoples10 Lessons-
THE INCAS
-
Aztecs: Maths
-
Mayan Calendar
-
Mines and The Mitas system
-
Spanish & Portuguese Colonization similarities and differences
-
Colonial System chart: Spain 1492 and Portugal 1500
-
⫷ 𝓑𝓪𝓻𝓸𝓺𝓾𝓮 𝓐𝓻𝓽 𝓪𝓷𝓭 𝓒𝓱𝓪𝓻𝓪𝓬𝓽𝓮𝓻𝓲𝓼𝓽𝓲𝓬𝓼 ⫸
-
𝑊𝑜𝑚𝑒𝑛 𝑖𝑛 𝑡ℎ𝑒 𝑐𝑜𝑙𝑜𝑛𝑦: 𝑊ℎ𝑖𝑡𝑒 𝑤𝑜𝑚𝑒𝑛 - 𝐼𝑛𝑑𝑖𝑔𝑒𝑛𝑜𝑢𝑠 𝑤𝑜𝑚𝑒𝑛 - 𝐻𝑎𝑙𝑓-𝐶𝑎𝑠𝑡𝑒 𝑊𝑜𝑚𝑒𝑛, 𝐼𝑛𝑑𝑖𝑔𝑒𝑛𝑜𝑢𝑠 𝑢𝑝𝑟𝑖𝑠𝑖𝑛𝑔𝑠.
-
𝔼𝕣𝕒 𝕠𝕗 𝕘𝕝𝕠𝕓𝕒𝕝 𝕔𝕠𝕟𝕗𝕝𝕚𝕔𝕥𝕤 𝕒𝕟𝕕 𝕣𝕖𝕔𝕠𝕧𝕖𝕣𝕚𝕖𝕤 - 𝔼𝕩𝕡𝕝𝕠𝕣𝕚𝕟𝕘 𝕥𝕙𝕖 𝕘𝕖𝕠𝕘𝕣𝕒𝕡𝕙𝕪 𝕠𝕗 𝕎𝕠𝕣𝕝𝕕 𝕨𝕒𝕣 𝕀
-
𝐸𝑥𝑝𝑙𝑜𝑟𝑖𝑛𝑔 𝑡ℎ𝑒 𝑔𝑒𝑜𝑔𝑟𝑎𝑝ℎ𝑦 𝑜𝑓 𝑊𝑜𝑟𝑙𝑑 𝑤𝑎𝑟 𝐼𝐼
-
THE INCAS
-
UNIT 2 From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire*
-
SyllabusUnidad 1 Historia Medieval (6 Semanas)4 Lessons
-
Unidad 2 Cultura y vida de los pueblos precolombinos (7 semanas)3 Lessons
-
Unidad 3 El choque cultural en la conquista de América (7 semanas)3 Lessons
-
Unidad 4 El sistema colonial en los siglos XVI y XVII (6 semanas)3 Lessons
-
Unidad 5 Transformaciones sociales y políticas en América Latina ( 6 semanas)3 Lessons
-
Unidad 6 Sistemas Económicos (7 semanas)3 Lessons
Organización política y social, hábitos y costumbres.
Organización social, costumbres, hábitos de las culturas de América.
Objetivo: Comprender la diversidad y riqueza de los sistemas de vida, tradiciones y estructuras comunitarias que han influido en la formación de las sociedades actuales, promoviendo así el respeto por las diferentes culturas y la valoración de su legado en la construcción de identidades y valores contemporáneos.
Learning goals:
Resources:
Presentación, video y actividad.
Learning activities: Taller de recreación cultural
Donde los estudiantes, divididos en grupos, investigan sobre una cultura específica de América. Luego, cada grupo recrea un aspecto particular de la organización social o una costumbre (como una ceremonia, un mercado tradicional, una celebración o un sistema de toma de decisiones) mediante una dramatización o una representación visual. Los estudiantes pueden utilizar disfraces, maquetas o presentaciones interactivas para sumergirse en la cultura y luego compartir su experiencia con la clase. Esto les permite aprender de manera vivencial y creativa, conectando el conocimiento teórico con una experiencia práctica.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–