Back to Course
3Ro ā Ciencias Sociales
0% Complete
0/0 Steps
-
Syllabus
UNIT 1: Latin America: pre-columbian peoples10 Lessons-
THE INCAS
-
Aztecs: Maths
-
Mayan Calendar
-
Mines and The Mitas system
-
Spanish & Portuguese Colonization similarities and differences
-
Colonial System chart: Spain 1492 and Portugal 1500
-
ā«· ššŖš»šøšŗš¾š® šš»š½ šŖš·š šš±šŖš»šŖš¬š½š®š»š²š¼š½š²š¬š¼ ā«ø
-
ššššš šš š”āš šššššš¦: šāšš”š š¤šššš - š¼šššššššš¢š š¤šššš - š»ššš-š¶šš š”š ššššš, š¼šššššššš¢š š¢šššš šššš .
-
š¼š£š š š ššš ššš šš šššššš„š¤ ššš š£ššš š§šš£ššš¤ - š¼š©š”šš š£ššš š„šš ššš šš£šš”ššŖ š š šš š£šš šØšš£ š
-
šøš„ššššššš š”āš šššššššāš¦ šš ššššš š¤šš š¼š¼
-
THE INCAS
-
UNIT 2 From the Middle ages to Modern - Decline of the Byzantine Empire*
-
SyllabusUnidad 1 Historia Medieval (6 Semanas)4 Lessons
-
Unidad 2 Cultura y vida de los pueblos precolombinos (7 semanas)3 Lessons
-
Unidad 3 El choque cultural en la conquista de AmƩrica (7 semanas)3 Lessons
-
Unidad 4 El sistema colonial en los siglos XVI y XVII (6 semanas)3 Lessons
-
Unidad 5 Transformaciones sociales y polĆticas en AmĆ©rica Latina ( 6 semanas)3 Lessons
-
Unidad 6 Sistemas EconĆ³micos (7 semanas)3 Lessons
Unit 6,
Lesson 1
In Progress
El sistema colonial
Unit Progress
0% Complete
El Sistema Colonial
Objetivo: Identificar las consecuencias a largo plazo: Evaluar el legado del sistema colonial en las sociedades latinoamericanas contemporĆ”neas, incluyendo las desigualdades sociales y econĆ³micas, y las continuidades y rupturas en las estructuras de poder y cultura.
Resources: PresentaciĆ³n, video y actividad.
Actividad: CreaciĆ³n de una LĆnea de Tiempo Interactiva
Objetivo:
Permitir que los estudiantes organicen y comprendan los eventos clave del sistema colonial, identificando sus causas, consecuencias y la evoluciĆ³n del mismo a lo largo del tiempo.
Desarrollo de la actividad:
- Explica a los estudiantes que van a trabajar en grupos para crear una lĆnea de tiempo interactiva que ilustre los eventos mĆ”s importantes del sistema colonial en AmĆ©rica. Menciona que esta actividad les ayudarĆ” a visualizar la evoluciĆ³n del sistema y cĆ³mo los distintos eventos se conectan entre sĆ.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–