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3Ro – Matemática

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  1. Contenido

    Unidad 1: Límites Y Continuidad (5 Semanas)
    7 Lessons
  2. Unidad 2: Derivadas (8 semanas)
    5 Lessons
  3. Unidad 3: Aplicaciones de derivadas (7 semanas)
    4 Lessons
  4. Unidad 4: Introducción a cálculo integral
    6 Lessons
  5. Unidad 5: Probabilidad
    8 Lessons
  6. Unidad 6: Estadística
    7 Lessons
Unit Progress
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El límite de una función en el infinito nos indica cómo se comporta la función cuando su variable independiente se hace muy grande o muy pequeña.


Objetivos de la clase:

  • Comprender qué significa el límite de una función cuando xxx tiende al infinito.
  • Aprender a calcular límites cuando la variable independiente se dirige hacia +∞ o −∞.
  • Explorar propiedades clave, casos especiales y cómo aplicarlos en la vida real.

Contenidos:


Actividades:

Observemos el siguiente video:

Luego de ver el video, vamos a trabajar las principales ideas presentadas.

https://gamma.app/docs/Limite-de-una-Funcion-en-el-Infinito-vgmvpd1pl729nl5

Al finalizar, debemos realizar las tres actividades planteadas en el cuaderno de materia

Actividad 1: Graficando Límites en el Infinito

  • Descripción:
    • Pide a los estudiantes que grafiquen la función f(x)=2x+1f(x) = \frac{2}{x} + 1f(x)=x2​+1.
    • Luego, deben analizar cómo se comporta la función cuando xxx tiende a +∞+\infty+∞ y xxx tiende a −∞-\infty−∞.
    • Los estudiantes deben identificar si hay asíntotas horizontales y describir hacia dónde se dirige la función en cada caso.
  • Duración: 10 minutos.

Actividad 2: Resolviendo Funciones con Límites en el Infinito

  • Descripción:
    • Los estudiantes resuelven lim⁡x→∞5×2+3x−12×2+4\lim_{x \to \infty} \frac{5x^2 + 3x – 1}{2x^2 + 4}limx→∞​2×2+45×2+3x−1​.
    • Pide a los estudiantes que simplifiquen la función paso a paso para encontrar el límite en el infinito.
    • Los estudiantes deben explicar por qué el límite es lo que encontraron, relacionando con las propiedades vistas en la clase.
  • Duración: 10 minutos.

Conclusiones: