¡Hola, científico matemático! 🧑🔬 ¿Alguna vez has notado la forma de los semáforos, techos de edificios, ruedas de bicicleta, o incluso las bases de una mesa? Muchas de estas formas son polígonos regulares. Pero, ¿qué hace a un polígono regular? Hoy, vamos a explorar la estructura de los polígonos regulares, cómo identificarlos, qué propiedades tienen y cómo se aplican en la vida cotidiana. ¡Verás que hay polígonos por todas partes!
explora
En la siguiente presentación encontrarás información necesaria para aprender sobre polígonos regulares.
En la siguiente imagen se observa que figuras sí son polígonos y que figuras no son polígonos.

En este video vamos a observar las características de un hexágono regular.
Ejercicios resueltos
Ahora vamos a poner a prueba tu conocimiento. Pulsa el botón “Polígonos regulares” para practicar lo aprendido antes de realizar las actividades formativas.
Actividades formativas
Pongamos a prueba tus conocimientos adquiridos. Presiona los botones para realizar tus actividades formativas.
DESCUBRE TU ENTORNO
Dibuja 4 objetos que encuentres en tu entorno y que tengan la forma de un polígono regular. Cada uno de estos objetos debe estar acompañado de su nombre y el nombre del polígono regular correspondiente (por ejemplo, cuadrado, triángulo equilátero, hexágono, etc.). En cada dibujo, identifica y dibuja lo siguiente:
- Centro
- Apotema
- Ángulo central
- Ángulos internos
- 2 ángulos externos
- Radio
Recuerda que no puedes repetir los nombres de los polígonos. ¡Diviértete observando cómo los polígonos están a tu alrededor!