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9No – Ciencias Sociales

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  1. Syllabus

    Unit 1: Exploración Europea Y Su Impacto En América (7 Semanas)
    10 Lessons
  2. Unit 2: Edad Moderna (6 Semanas)
    8 Lessons
  3. Unit 3:  La Emancipación De América (6 Semanas)
    6 Lessons
  4. Unit 4: Formación De La República Y Desarrollo Inicial (7 Semanas)
    6 Lessons
  5. Unit 5: Transformaciones Políticas Y Económicas En El Siglo Xix Y Xx (6 Semanas)
    7 Lessons
  6. Unit 6: Desafíos Y Cambios En El Ecuador Contemporáneo (7 Semanas)
    9 Lessons
Unit Progress
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A landscape-style image representing 'The Major Colonial Powers: Spain, Portugal, England, France, and the Netherlands'. The composition should depict symbolic elements of each of these countries during their colonial era. For Spain, include a conquistador's helmet and a Spanish galleon; for Portugal, a caravel ship and navigational tools; for England, a British Red Ensign flag and a colonial-era map; for France, the Fleur-de-lis symbol and a musketeer hat; and for the Netherlands, a Dutch merchant ship and tulip flowers. The background should feature a world map with marked colonial territories, blending all these elements together in a way that represents the global influence of these powers.

¿Cuál crees que es la relación entre los ingredientes que usamos en los platillos más famosos del mundo? ¿Qué relación hay entre la paella y el arroz con leche?


Learning Goals

Analizar las regiones del mundo que fueron colonizadas por España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, y cómo estas áreas de influencia configuraron el mapa global.

Comparar las estrategias de colonización utilizadas por cada potencia, incluyendo los métodos de explotación económica, las políticas de asentamiento, y las relaciones con las poblaciones indígenas.


Las Áreas de Influencia Colonial: Configuración del Mapa Global

Estrategias de Colonización: Un Análisis Comparativo