(T2-W13)(T2-W14) Obras, creadores y manifestaciones artísticas contemporáneas
Museografía y Museología. Preparando una muestra.

Learning goals:
I.ECA.4.1.1. Observa con cierta autonomía manifestaciones culturales y artísticas, y expresa las características de lo observado y sus puntos de vista en situaciones de diálogo.(I.3., S.1., S.3.) I.ECA.4.1.2. Selecciona las fuentes de información más adecuadas para obtener datos previos y posteriores a una visita cultural. (I.2., S.3.) I.ECA.4.1.2. Selecciona las fuentes de información más adecuadas para obtener datos previos y posteriores a una visita cultural. (I.2., S.3.) I.ECA.4.2.1. Utiliza técnicas de búsqueda y organización de la información, métodos sencillos de investigación, técnicas de entrevista y otros procedimientos adecuados para adquirir datos relevantes relacionados con distintas formas de expresión artística y cultural. (I.1., I.4.) I.ECA.4.2.2. Demuestra la comprensión de datos sobre manifestaciones artísticas y culturales obtenidos en procesos de observación y búsqueda de información organizándolos y empleándolos en la elaboración de presentaciones, guías culturales, dosieres y otros documentos impresos o digitales. (I.2., S.3.) I.ECA.4.2.3. Analiza y compara datos referidos a la consideración social e histórica de elementos, formas de expresión o agentes relacionados con el arte: la figura humana, las mujeres, el trabajo de artesanas y artesanos, el cine, etc. (I.4., S.1.)I.ECA.4.2.4. Reconoce y describe algunas características diferenciadoras en manifestaciones artísticas y culturales. (I.1., S.2.)
Resources:
Ars Magna
Learning activities:
160Min.
- Crea equipos para colaborar en las siguientes áreas: Museografía 3 (Disposición física de las piezas artísticas), Museología 3 (Organización y creación de textos y nomenclatura de la muestra), Guía 5 (Orientar y dirigir a los visitantes durante la muestra) Capitanía 3 (Recepción y toma del registro de visita y comentarios).
- Recaba información sobre las obras, para organizar las actividades de tu equipo durante la muestra.
- Crea los insumos necesarios para el montaje de la exposición.
- Prepara el espacio para la muestra y al equipo para la exposición. (Si logran cuadrar la exposición con los elementos que desarrollen cooking y ecocrafts sería perfecto)
- Invita público para la muestra. No solo de forma local, sino también a familiares y amigos que quieran conocer el trabajo que has hecho.
- Del éxito de esta exposición depende su evaluación final. !Rómpanse una pierna!
Adaptaciones curriculares:
—–ND: DT, DR, DC, DE, DCo
—-EB: DT, DR