Principios de uso del Cuerpo del Actor

Learning goals:
I.ECA.5.3.5. Asume el trabajo compartido con responsabilidad, respetando las la vida intervenciones y aportaciones de los demĆ”s, y colaborando en la elaboración de un proyecto artĆstico colectivo, desde la idea inicial hasta su conclusión.(S.1., S.4.)
I.ECA.5.3.6. Selecciona los recursos mĆ”s adecuados (fotografĆa, presentaciones multimedia, documentos escritos, videos, etc.) para documentar los procesos de creación artĆstica o los eventos culturales, y los publica y difunde utilizando los medios adecuados. (I.3., S.3.)
Resources:
Ars Magna
Learning activities:
80Min.
Dice and Charactes
Cada etapa del juego, le sumarÔ acciones a tu actuación. Procura mantener siempre tu personaje, sin importar como resulte construido.
- Cada etapa tendrÔ una duración de 5 minutos antes de que se genere un cambio por acción de los dados.
- Debes registrar en video tus acciones, el video puede ser horizontal o vertical, pero debes ser visible con claridad y en lo posible, plenamente audible.
- Debes registrar tu tiempo y regresar siempre con tu profe, una vez este haya concluido.
- Etapa I: Tira un dado de 6 caras para elegir el tipo de cuerpo que actuarƔs.
- Muy delgado.
- Muy grueso.
- Muy alto.
- Muy bajo.
- Deforme.
- Normal.
- Etapa II: Tira una moneda para determinar el sexo de tu personaje.
- Cara (Hembra)
- Cruz (Macho)
- Etapa III: Tira un dado de 10 caras, para elegir una caracterĆstica de su personalidad.
- Alegre
- Triste
- Enojado
- Indiferente
- Quejumbroso
- Vago
- Hipeactivo
- Asustadizo
- Valiente
- Normal.
- Etapa IV: Tira un dado de 8 caras para darle una ocupación.
- Ingeniero
- MƩdico
- Abogado
- Asaltante
- Docente
- Militar
- Mendigo
- Artista
- Etapa V: Tira un dado de 4 caras para determinar tu Ôrea de acción.
- Oficinas
- Recepción/Sala de Profes
- Cooking
- Alternativa artĆstica.
- Tras la quinta y Ćŗltima etapa, todos nos reuniremos y compartiremos la experiencia en un cĆrculo, serĆ” importante mostrar un poco de lo que hemos hecho en los registros de video y hablar desde la experiencia personal. Procura que en todo momento tu actitud sea la de empatizar con quienes presenciaron tus acciones.
- Sube tu video o videos favoritos de tus acciones a classroom.
Adaptaciones Curriculares
-CWI: DTDRDCo
-JN: DT DC DE
-LV: DT DR