Profundizando en las Herramientas

Learning goals:
I.ECA.5.3.5. Asume el trabajo compartido con responsabilidad, respetando las la vida intervenciones y aportaciones de los demás, y colaborando en la elaboración de un proyecto artístico colectivo, desde la idea inicial hasta su conclusión.(S.1., S.4.)I.ECA.5.3.6. Selecciona los recursos más adecuados (fotografía, presentaciones multimedia, documentos escritos, videos, etc.) para documentar los procesos de creación artística o los eventos culturales, y los publica y difunde utilizando los medios adecuados. (I.3., S.3.)
I.ECA.5.4.2. Utiliza diferentes recursos audiovisuales y tecnológicos en la elaboración de catálogos de profesiones relacionadas con el arte y la cultura, la producción de audiovisuales en las que algunos profesionales ofrezcan testimonios sobre su trabajo, y la difusión de jornadas y otros eventos que ayuden a conocer el trabajo de artistas y agentes dela cultura. (I.3., S.3.)I.ECA.5.4.3. Reconoce el papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación a la hora de crear, almacenar, distribuir y acceder a manifestaciones culturales y artísticas, y utilizarlas para las creaciones y la difusión del propio trabajo. (I.1., I.3., S.3.)
Resources:
Ars Magna
Learning activities:
80Min.
Actividad
- Selecciona bien tu herramienta predilecta (Títere o Máscara)
- Escribe un pequeño guion para una interacción de uno o dos minutos máximo. Si nunca has escrito un guion o no sabes por donde empezar, aquí tienes una ayuda.
- Una vez que tengas tu texto, ensaya con tu herramienta. Practica varias veces y procura registrar en video lo que estás haciendo, eso te servirá para reconocer las cosas que no están saliendo tan bien.
- ¡OJO! Es importante que hagas ensayo antes de desarrollar tu presentación final. Una obra no ensayada y sin experiencia, se nota y todo trabajo que se entregue en esas condiciones será evaluado con 7.
- Graba una versión final de tu video en horizontal o vertical, según tu percepción te muestre, es más conveniente para lo que vas a mostrar.
- Recuerda pronunciar los textos con claridad y fuerza, para que sean plenamente audibles.
- Este video debe ser entregado en crudo (En multimedia este término se refiere a un archivo o filme no procesados, es decir que no han pasado por edición).
- La actividad debe ser subida a classroom y entregada, recuerda que el incumplimiento equivale a 0.01
Adaptaciones curriculares:
-CWI: DTDRDCo
-JN: DT DC DE
-LV: DT DR
–
–