EscenografĆa

Learning goals:
I.ECA.5.4.2. Utiliza diferentes recursos audiovisuales y tecnológicos en la elaboración de catĆ”logos de profesiones relacionadas con el arte y la cultura, la producción de audiovisuales en las que algunos profesionales ofrezcan testimonios sobre su trabajo, y la difusión de jornadas y otros eventos que ayuden a conocer el trabajo de artistas y agentes dela cultura. (I.3., S.3.) I.ECA.5.3.5. Asume el trabajo compartido con responsabilidad, respetando las la vida intervenciones y aportaciones de los demĆ”s, y colaborando en la elaboración de un proyecto artĆstico colectivo, desde la idea inicial hasta su conclusión.(S.1., S.4.) I.ECA.5.3.3. Desarrolla una nueva destreza o elabora una producción artĆstica como resultado de un proceso de autoaprendizaje, utilizando fuentes seleccionadas por el estudiante. (I.4., S.3.) I.ECA.4.6.2. Utiliza las posibilidades que ofrecen los medios audiovisuales y recursos tecnológicos a su alcance para la creación individual o colectiva, y para la difusión de contenidos artĆsticos, exponiĆ©ndolos ante un pĆŗblico global. (I.3., S.3.)
Resources:
Ars Magna
Learning activities:
80Min.
REQUISITOS
Para esta actividad necesitaremos materiales que tengas o puedas encontrar en casa prĆ”cticamente cualquier cosa puede servir. Botellas vacĆas, algĆŗn cojĆn o mueble viejo, maletas daƱadas, alguna mesa en mal estado. Si tienes herramientas trae las que tengas y puedas, si tienes pintura trae lo que tengas y puedas, brochas, pegamentos etc. Todo nos va a servir para crear algĆŗn elemento del escenario, solo es necesario que pienses en que cosas podrĆan servir en cualquier tipo de obra.
Actividad
Tendremos que lavar, reparar y repintar los objetos obtenidos, para que vuelvan a brillar. En algunos casos tendremos que construir elementos que simulen ser puertas o arbustos, etc. La idea es colaborar para que entre todos creemos varios elementos escenogrƔficos que todos puedan usar en una obra, sin importar de que trate.
Adaptaciones curriculares:
-CWI: DTDRDCo
-JN: DT DC DE
-LV: DT DR
-MC:DT, DR, DC, DE