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Learning goals:
E.CN.B.5.1. Argumenta el origen de la vida, desde el análisis de las teorías de la abiogénesis, la identificación de los elementos y compuestos de la Tierra primitiva y la importancia de las moléculas y macromoléculas como constituyentes de la materia viva.

E.CN.B.5.6. Argumenta que la célula es la unidad anatómica y funcional de todos los organismos vivos, desde la comprensión de la especificidad de su estructura y función, los procesos de anabolismo y catabolismo; la fotosíntesis y respiración celular, los efectos de la proliferación celular alterada y la influencia de la ingeniería genética en la alimentación y salud de los seres humanos.


Resources:
https://docs.google.com/presentation/d/10CHRLP5Rrhcqvls5W9rGXHltJKDG9vJ_/edit?usp=sharing&ouid=108848079037077459971&rtpof=true&sd=true

https://www.thoughtco.com/age-of-pericles-and-periclean-athens-118600

https://www.brainyquote.com/authors/socrates-quotes


Learning activities:
30min: Introducción a los Glúcidos. Objetivo: Comprender la estructura y función de los glúcidos.

1hr: Glúcidos en la Alimentación. Objetivo: Analizar la presencia de glúcidos en diferentes alimentos y su papel en la dieta.

Actividad 1. Investigación de etiquetas de alimentos: Pide a los estudiantes que traigan etiquetas de alimentos de sus hogares o que investiguen en línea. Deben identificar los tipos de glúcidos presentes en los alimentos y discutir si son fuentes saludables de carbohidratos.

Actividad 2: Planificación de menús: Divide a los estudiantes en grupos y asigna a cada grupo un objetivo dietético diferente (pérdida de peso, aumento de energía, control de la glucosa, etc.). Deben crear un menú de comidas que cumpla con el objetivo asignado, considerando la cantidad y tipos de glúcidos presentes en cada comida.

Actividad 3: Debate: Organiza un debate en clase sobre la importancia de los carbohidratos en la dieta. Los estudiantes deben presentar argumentos a favor y en contra de la inclusión de carbohidratos en la alimentación diaria.

Actividad 4: Cocina saludable: Organiza una sesión de cocina en la que los estudiantes preparen una receta que incluya una fuente saludable de carbohidratos, como granos enteros o verduras ricas en fibra. Discutan los beneficios de estos ingredientes en comparación con opciones menos saludables.


Adaptaciones curriculares: