
Learning goals:
E.CN.B.5.1. Argumenta el origen de la vida, desde el anĆ”lisis de las teorĆas de la abiogĆ©nesis, la identificación de los elementos y compuestos de la Tierra primitiva y la importancia de las molĆ©culas y macromolĆ©culas como constituyentes la materia viva.
Resources:
Tarjetas con preguntas sobre el agua, Tarjetas con respuestas correspondientes, Reloj o temporizador, Premios pequeƱos (opcionales)
https://whimsical.com/uso-del-agua-9FPuEHcXmfWjwCUgevbDXt
https://www.canva.com/design/DAFmj5SMuPw/iz-8e7j0UGjPyp6g0kqykg/edit?utm_content=DAFmj5SMuPw&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonotes
Learning activities:
2hrs: Juego de trivia del agua. Objetivo: Reforzar el conocimiento sobre el agua a travĆ©s de un juego de trivia. Se dividirĆ” a los estudiantes en equipos y explique las reglas del juego de trivia. Cada equipo deberĆ” seleccionar a un representante que responderĆ” las preguntas. Establezca un tiempo lĆmite (por ejemplo, 30 segundos) para responder cada pregunta. El representante del equipo debe elegir una tarjeta con una pregunta, leerla en voz alta y tratar de responder correctamente en el tiempo asignado. Si el representante responde correctamente, el equipo gana un punto. Si la respuesta es incorrecta, el turno pasa al siguiente equipo.El equipo con mĆ”s puntos al final del juego es el ganador. Se otorgarĆ” krugs a los miembros del equipo ganador.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–