Unit 6, Lesson 6
In Progress

(T3-W11.2)El crecimiento en el ser humano

Unit Progress
0% Complete

El crecimiento en el ser humano


Learning goals:
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares estÔn constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sí y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.


Resources:

  • Regla o cinta mĆ©trica.
  • Papel y lĆ”pices de colores.
  • Acceso a fotos o videos de personas en diferentes etapas de la vida (bebĆ©s, niƱos, adolescentes, adultos mayores).

Learning activities:
1 hr: Observación del crecimiento humano

Objetivo: Observar y comprender los diferentes aspectos del crecimiento humano a lo largo de la vida.

Procedimiento:

  1. Introducción (5 minutos): Comience la actividad explicando la importancia del crecimiento humano y cómo cambiamos físicamente a lo largo de nuestra vida.
  2. Observación (15 minutos): Muestre a los estudiantes fotos o videos de personas en diferentes etapas de la vida: bebés, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores. Pídales que observen y hagan notas sobre los cambios físicos que notan en cada etapa.
  3. Medición del crecimiento (15 minutos): Proporcione a cada estudiante una regla o cinta métrica. Pídales que midan su altura y la registren en un papel. También pueden medir otras partes del cuerpo, como el tamaño de la cabeza, las manos o los pies, si es posible.
  4. Comparación y anÔlisis (10 minutos): Después de la medición, pídales a los estudiantes que comparen sus medidas con las de otras personas en la clase. Anímelos a discutir cualquier patrón o tendencia que observen en cuanto al crecimiento.
  5. Representación visual (10 minutos): Pídales a los estudiantes que dibujen una línea de tiempo en un papel grande. Deben marcar las diferentes etapas de la vida y dibujar una representación visual de cómo cambia el cuerpo humano en cada etapa.
  6. Discusión (10 minutos): Conduzca una discusión en clase sobre las observaciones de los estudiantes y lo que han aprendido sobre el crecimiento humano. Anímelos a compartir sus reflexiones sobre cómo cambiamos físicamente a lo largo de la vida y por qué estos cambios son importantes.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo