Biology 2do MEC
-
SYLLABUS
La base de la vida3 Lessons -
El ciclo celular4 Lessons
-
GenƩtica6 Lessons
-
HistologĆa y fisiologĆa vegetal10 Lessons
-
(T2-W9)La organización pluricelular
-
(T2-W10)El medio interno
-
(T2-W11)El desarrollo embrionario y la diferenciación celular
-
(T2-W12)Tejidos vegetales
-
(T3-W1)Captación y trasformación de los nutrientes en vegetales
-
(T3-W2.1)Excreción en los vegetales
-
(T3-W2.2)La respiración en los vegetales
-
(T3-W3)El transporte de sustancias en los vegetales
-
(T3-W4)Hormonas vegetales
-
(T3-W5)Movimientos de las plantas
-
(T2-W9)La organización pluricelular
-
FisiologĆa animal3 Lessons
-
AnatomĆa y fisiologĆa humana6 Lessons
El control del ciclo celular

Learning goals:
E.CN.B.5.1. Argumenta el origen de la vida, desde el anĆ”lisis de las teorĆas de la abiogĆ©nesis, la identificación de los elementos y compuestos de la Tierra primitiva y la importancia de las molĆ©culas y macromolĆ©culas como constituyentes la materia viva.
E.CN.B.5.2. Analiza la importancia del proceso de evolución biológica, desde la comprensión de las diferentes teorĆas, el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos, los tipos de diversidad biológica y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
Resources:
Acceso a internet, libros de referencia u otros recursos de investigación
Learning activities:
2hrs: Debate sobre la importancia del control del ciclo celular. Objetivo: Analizar y discutir la importancia del control del ciclo celular y sus indicaciones en el desarrollo normal de los organismos y en enfermedades como el cƔncer.
1hr: Juego de cartas del ciclo celular. Objetivo: Reforzar el conocimiento del ciclo celular y sus componentes a travƩs de un juego de cartas interactivo.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–