Tejidos animales

Learning goals:
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares estÔn constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sà y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.
Resources:
- ImĆ”genes de microscopĆa de tejidos animales (pueden obtenerse de recursos en lĆnea o preparadas previamente).
- Hojas de trabajo con preguntas relacionadas con la observación de tejidos.
- Dispositivos para presentación (pizarra, proyector).
- Papel y bolĆgrafos.
Learning activities:
2 hrs: Tejidos animales en la prĆ”ctica clĆnica
Objetivo: Explorar la relación entre los tejidos animales y su importancia en la prĆ”ctica clĆnica.
- Introducción (15 minutos):
- Comienza la actividad con una breve introducción sobre la importancia de comprender los tejidos animales en el campo de la medicina y la prĆ”ctica clĆnica.
- Presentación de casos clĆnicos (20 minutos):
- Muestra imĆ”genes de microscopĆa de tejidos animales asociados con casos clĆnicos especĆficos.
- Plantea preguntas sobre la identificación de los tejidos y cómo su estructura puede estar relacionada con problemas de salud.
- Observación y anÔlisis (30 minutos):
- Proporciona hojas de trabajo con preguntas especĆficas sobre la observación de tejidos animales en las imĆ”genes presentadas.
- Los estudiantes trabajan individualmente para analizar y responder las preguntas.
- Discusión grupal (20 minutos):
- Facilita una discusión grupal donde los estudiantes comparten sus respuestas y discuten cómo la observación de tejidos podrĆa ser relevante en el diagnóstico mĆ©dico.
- Role-playing (30 minutos):
- Organiza un ejercicio de role-playing donde los estudiantes asumen roles de mƩdicos y pacientes.
- Los “mĆ©dicos” explican a los “pacientes” la importancia de los tejidos en el diagnóstico y tratamiento.
- Presentación y argumentación (20 minutos):
- Invita a algunos estudiantes a presentar sus respuestas y argumentar la importancia de la observación de tejidos en situaciones clĆnicas.
- Reflexión y aplicación (15 minutos):
- Facilita una reflexión grupal sobre cómo la comprensión de los tejidos animales puede impactar la prĆ”ctica clĆnica y mejorar la atención mĆ©dica.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
–
–
–