Unit 5, Lesson 2
In Progress

(T3-W7)Tejidos animales

Unit Progress
0% Complete

Tejidos animales


Learning goals:
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares estÔn constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sí y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.


Resources:

  1. ImƔgenes de microscopƭa de tejidos animales (pueden obtenerse de recursos en lƭnea o preparadas previamente).
  2. Hojas de trabajo con preguntas relacionadas con la observación de tejidos.
  3. Dispositivos para presentación (pizarra, proyector).
  4. Papel y bolĆ­grafos.

Learning activities:
2 hrs: Tejidos animales en la prƔctica clƭnica

Objetivo: Explorar la relación entre los tejidos animales y su importancia en la prÔctica clínica.

  1. Introducción (15 minutos):
    • Comienza la actividad con una breve introducción sobre la importancia de comprender los tejidos animales en el campo de la medicina y la prĆ”ctica clĆ­nica.
  2. Presentación de casos clínicos (20 minutos):
    • Muestra imĆ”genes de microscopĆ­a de tejidos animales asociados con casos clĆ­nicos especĆ­ficos.
    • Plantea preguntas sobre la identificación de los tejidos y cómo su estructura puede estar relacionada con problemas de salud.
  3. Observación y anÔlisis (30 minutos):
    • Proporciona hojas de trabajo con preguntas especĆ­ficas sobre la observación de tejidos animales en las imĆ”genes presentadas.
    • Los estudiantes trabajan individualmente para analizar y responder las preguntas.
  4. Discusión grupal (20 minutos):
    • Facilita una discusión grupal donde los estudiantes comparten sus respuestas y discuten cómo la observación de tejidos podrĆ­a ser relevante en el diagnóstico mĆ©dico.
  5. Role-playing (30 minutos):
    • Organiza un ejercicio de role-playing donde los estudiantes asumen roles de mĆ©dicos y pacientes.
    • Los “mĆ©dicos” explican a los “pacientes” la importancia de los tejidos en el diagnóstico y tratamiento.
  6. Presentación y argumentación (20 minutos):
    • Invita a algunos estudiantes a presentar sus respuestas y argumentar la importancia de la observación de tejidos en situaciones clĆ­nicas.
  7. Reflexión y aplicación (15 minutos):
    • Facilita una reflexión grupal sobre cómo la comprensión de los tejidos animales puede impactar la prĆ”ctica clĆ­nica y mejorar la atención mĆ©dica.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo