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Biology 2do MEC
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SYLLABUS
La base de la vida3 Lessons -
El ciclo celular4 Lessons
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GenƩtica6 Lessons
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HistologĆa y fisiologĆa vegetal10 Lessons
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(T2-W9)La organización pluricelular
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(T2-W10)El medio interno
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(T2-W11)El desarrollo embrionario y la diferenciación celular
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(T2-W12)Tejidos vegetales
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(T3-W1)Captación y trasformación de los nutrientes en vegetales
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(T3-W2.1)Excreción en los vegetales
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(T3-W2.2)La respiración en los vegetales
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(T3-W3)El transporte de sustancias en los vegetales
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(T3-W4)Hormonas vegetales
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(T3-W5)Movimientos de las plantas
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(T2-W9)La organización pluricelular
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FisiologĆa animal3 Lessons
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AnatomĆa y fisiologĆa humana6 Lessons
Unit Progress
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Learning goals:
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares estÔn constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sà y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.
Acceso a internet, libros de referencia u otros recursos de investigación
Learning activities:
1hr: Investigación de enfermedades genéticas: Objetivo: Investigar enfermedades genéticas y comprender cómo los genes pueden influir en la salud.
Instrucciones:
- Asigna a cada estudiante o grupo una enfermedad genĆ©tica, como la fibrosis quĆstica, la anemia falciforme o la hemofilia.
- Pide a los estudiantes que investiguen la causa genética de la enfermedad, cómo se hereda y qué impacto tiene en la salud de las personas afectadas.
- Los estudiantes pueden crear presentaciones o informes escritos para compartir sus resultados con la clase.
- Luego, organiza una discusión en clase donde los estudiantes comparten lo que han aprendido y cómo las enfermedades genéticas pueden influir en las decisiones médicas y en la sociedad en general.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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