Unit 3, Lesson 1
In Progress

Los genes

Unit Progress
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Learning goals:
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares estÔn constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sí y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFriRrqIlo/lcg45dIlkcrjwAF_jf2v7A/edit?utm_content=DAFriRrqIlo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Acceso a internet, libros de referencia u otros recursos de investigación


Learning activities:
1hr: Investigación de enfermedades genéticas: Objetivo: Investigar enfermedades genéticas y comprender cómo los genes pueden influir en la salud.

Instrucciones:

  1. Asigna a cada estudiante o grupo una enfermedad genƩtica, como la fibrosis quƭstica, la anemia falciforme o la hemofilia.
  2. Pide a los estudiantes que investiguen la causa genética de la enfermedad, cómo se hereda y qué impacto tiene en la salud de las personas afectadas.
  3. Los estudiantes pueden crear presentaciones o informes escritos para compartir sus resultados con la clase.
  4. Luego, organiza una discusión en clase donde los estudiantes comparten lo que han aprendido y cómo las enfermedades genéticas pueden influir en las decisiones médicas y en la sociedad en general.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo