Biology 2do MEC
-
SYLLABUS
La base de la vida3 Lessons -
El ciclo celular4 Lessons
-
GenƩtica6 Lessons
-
HistologĆa y fisiologĆa vegetal10 Lessons
-
(T2-W9)La organización pluricelular
-
(T2-W10)El medio interno
-
(T2-W11)El desarrollo embrionario y la diferenciación celular
-
(T2-W12)Tejidos vegetales
-
(T3-W1)Captación y trasformación de los nutrientes en vegetales
-
(T3-W2.1)Excreción en los vegetales
-
(T3-W2.2)La respiración en los vegetales
-
(T3-W3)El transporte de sustancias en los vegetales
-
(T3-W4)Hormonas vegetales
-
(T3-W5)Movimientos de las plantas
-
(T2-W9)La organización pluricelular
-
FisiologĆa animal3 Lessons
-
AnatomĆa y fisiologĆa humana6 Lessons
El ADN como base de la vida

Learning goals:
E.CN.B.5.1. Argumenta el origen de la vida, desde el anĆ”lisis de las teorĆas de la abiogĆ©nesis, la identificación de los elementos y compuestos de la Tierra primitiva y la importancia de las molĆ©culas y macromolĆ©culas como constituyentes la materia viva.
E.CN.B.5.2. Analiza la importancia del proceso de evolución biológica, desde la comprensión de las diferentes teorĆas, el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos, los tipos de diversidad biológica y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
E.CN.B.5.3. Argumenta la importancia del ADN como portador de la información genética, comprendiendo su función y estructura, el proceso de transcripción y traducción del ARN, y las causas y consecuencias de las alteraciones génicas y cromosómicas.
E.CN.B.5.4. Argumenta la importancia de la transmisión de la información genĆ©tica a la descendencia, en función de la comprensión de su desarrollo histórico, la teorĆa cromosómica, las leyes de Mendel, los principios no mendelianos y los patrones de cruzamiento.
Learning activities:
2hrs: Elaborar una lĆnea de tiempo sobre el ADN.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–