CONTROL DE LA EXPRESIÓN GÉNICA

Learning goals:
CE.CN.B.5.1. Argumenta el origen de la vida, desde el análisis de las teorías de la abiogénesis, la identificación de los elementos y compuestos de la Tierra primitiva y la importancia de las moléculas y macromoléculas como constituyentes la materia viva.
CE.CN.B.5.2. Analiza la importancia del proceso de evolución biológica, desde la comprensión de las diferentes teorías, el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos, los tipos de diversidad biológica y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
CE.CN.B.5.3. Argumenta la importancia del ADN como portador de la información genética, comprendiendo su función y estructura, el proceso de transcripción y traducción del ARN, y las causas y consecuencias de las alteraciones génicas y cromosómicas.
CE.CN.B.5.4. Argumenta la importancia de la transmisión de la información genética a la descendencia, en función de la comprensión de su desarrollo histórico, la teoría cromosómica, las leyes de Mendel, los principios no mendelianos y los patrones de cruzamiento.
Resources:
CONTROL DE LA EXPRESIÓN GÉNICA: https://docs.google.com/presentation/d/1T9sWLHDZd9QywLzFsHkUNRX5xv8ASS7F/edit?usp=drive_link&ouid=111892450233919491720&rtpof=true&sd=true
Learning activities:
Presentación multimedia sobre control de la expresión génica, tipos de mutaciones y síndromes, participación en clase. Los estudiantes realizan dos ensayos sobre dos síndromes genéticos a su elección.
Adaptaciones curriculares:
-T.N.: Las clases son dinámicas, se acoplan material dinámico para la enseñanza, comunicación asertiva; B.A.: Se brinda una expliación pausada y asertiva, con ejemplo claron y precisos.
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