CONTROL DEL CICLO CELULAR

Learning goals:
CE.CN.B.5.1. Argumenta el origen de la vida, desde el anĆ”lisis de las teorĆas de la abiogĆ©nesis, la identificación de los elementos y compuestos de la Tierra primitiva y la importancia de las molĆ©culas y macromolĆ©culas como constituyentes la materia viva.
CE.CN.B.5.2. Analiza la importancia del proceso de evolución biológica, desde la comprensión de las diferentes teorĆas, el reconocimiento de los biomas del mundo como evidencia de procesos evolutivos, los tipos de diversidad biológica y la necesidad de clasificar taxonómicamente a las especies.
Resources:
Diapositivas sobre control del ciclo celular: https://docs.google.com/presentation/d/1x7l0f29I5kHe1mHe6hlC8SrWJvXcoFG-/edit?usp=drive_link&ouid=111892450233919491720&rtpof=true&sd=true
Diapositivas sobre control del ciclo celular: https://docs.google.com/presentation/d/15rMPaLSFP-6CB4XW2wysVhu8Xa1s5NlB/edit?usp=drive_link&ouid=111892450233919491720&rtpof=true&sd=true
Learning activities:
Presentación multimedia, participación en clase.
Presentación multimedia, participación en clase, los estudiantes realizan un resumen crĆtico sobre control del ciclo celular.
Adaptaciones curriculares:
-T.N.: Las clases son dinÔmicas, se acoplan material dinÔmico para la enseñanza, comunicación asertiva; B.A.: Se brinda una expliación pausada y asertiva, con ejemplo claron y precisos.
–
–
–