SISTEMAS ANIMALES

Learning goals:
CE.CN.B.5.6. Argumenta que la cĆ©lula es la unidad anatómica y funcional de todos los organismos vivos, desde la comprensión de la especificidad de su estructura y función, los procesos de anabolismo y catabolismo; la fotosĆntesis y respiración celular, los efectos de la proliferación celular alterada y la influencia de la ingenierĆa genĆ©tica en la alimentación y salud de los seres humanos.
CE.CN.B.5.7. Argumenta que las especies animales y vegetales multicelulares estÔn constituidas por órganos, aparatos y sistemas, que se relacionan entre sà y que cada especie tiene un menor o mayor grado de complejidad según su evolución.
Resources:
https://drive.google.com/file/d/14rgRD4BKc1-YNG8LoUF7uSXZ9lqOxmrz/view?usp=classroom_web&authuser=0
https://classroom.google.com/g/tg/NjIyMDc1MjY2Njgy/NjgyMDIyMjU3NTYw#u=NDk0MjczNTI3MjEx&t=f
Learning activities:
Generalidades sobre sistemas
Sistema nervioso, locomotor, respiratorio, digestivo, circulatorio de diferentes clados
Adaptaciones curriculares:
-T.N.: actividades ludicas a desarrollar, acompañamiento de aprendizaje, desarrollo de motricidad; B.A.: Se prioriza el aprendimiento bajo el razonamiento, omitiendo la memorización.
-T.N.: Las clases son dinÔmicas y se acoplan material dinÔmico para la enseñanza, comunicación asertiva; B.A.: Se brinda una expliación pausada y asertiva, con ejemplo claron y precisos.
–
–