Biomas del mundo: Las selvas tropicales, las sabanas, los desiertos cálidos, los bosques mediterráneos, los bosques caducifolios, las estepas, la taiga, la tundra.

Learning goals:
E.CN.B.5.5. Argumenta la importancia de la biodiversidad para el desarrollo sostenible del país, desde la comprensión de los patrones de evolución de las especies, los efectos de las actividades humanas y los avances tecnológicos.
https://es.liveworksheets.com/ou2023776ac
Cuadernos o papel, Lápices o bolígrafos, Dispositivos móviles o libros de referencia sobre la biodiversidad en Ecuador (opcional).
Learning activities:
1hr: Realizar una infografía donde elabore su propia definición de bioma.
1hr: Escoja un bioma terrestre y un bioma acuático y enliste las principales actividades antropogénicas que están afectando al mismo.
1hr: Escriba dos posibles soluciones a los biomas que eligió.
1hr: Identificar y caracterizar los biomas terrestres de tu cantón.
1hr: Elaborar un mapa de tu cantón con los biomas terrestres identificados en la actividad anterior.
1hr: Identificar y caracterizar los biomas terrestres de tu cantón.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–