Unit 1, Lesson 1
In Progress

Biomas del mundo: Las selvas tropicales, las sabanas, los desiertos cálidos, los bosques mediterráneos, los bosques caducifolios, las estepas, la taiga, la tundra.

Unit Progress
0% Complete

Learning goals:
E.CN.B.5.5. Argumenta la importancia de la biodiversidad para el desarrollo sostenible del país, desde la comprensión de los patrones de evolución de las especies, los efectos de las actividades humanas y los avances tecnológicos.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFitmAlods/JiHjHILj16k9fSCxJ1sV_w/edit?utm_content=DAFitmAlods&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.canva.com/design/DAFjHVCvSQI/8ol93-JrKFcfB-Z_E1aaWw/edit?utm_content=DAFjHVCvSQI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://es.liveworksheets.com/ou2023776ac

https://www.canva.com/design/DAFj7yEFMrA/bgDTbEXIftsX0Wrj34E48w/edit?utm_content=DAFj7yEFMrA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Cuadernos o papel, Lápices o bolígrafos, Dispositivos móviles o libros de referencia sobre la biodiversidad en Ecuador (opcional).


Learning activities:
1hr: Realizar una infografía donde elabore su propia definición de bioma.

1hr: Escoja un bioma terrestre y un bioma acuático y enliste las principales actividades antropogénicas que están afectando al mismo.

1hr: Escriba dos posibles soluciones a los biomas que eligió.

1hr: Identificar y caracterizar los biomas terrestres de tu cantón.

1hr: Elaborar un mapa de tu cantón con los biomas terrestres identificados en la actividad anterior.

1hr: Identificar y caracterizar los biomas terrestres de tu cantón.


Adaptaciones curriculares: