Unit 5, Lesson 1
In Progress

Lewis Structures and Chemical Bonding

Unit Progress
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Valence Electrons – Chemical Bonds


Learning goals:
Describe the significance of valence electrons.
Use the periodic table to determine the number of valence electrons of an element.
Explain how energy is stored in chemical bonds. Predict the type of bond that exists between two atoms and two molecules. Draw a Lewis structure to represent a given molecule.


Resources:
T3-W8
Slides sobre enlaces quĆ­micos y electrones de valencia
https://docs.google.com/presentation/d/1tQsWuanegTbrLIexEdIWYZbc9iq7YZqx/edit?usp=sharing&ouid=108475405985034441749&rtpof=true&sd=true T3-W9-W10
Link de la pƔgina web que ayudarƔ a simular la forma tridimensional de las molƩculas una vez que estas se forman al combinarse mediante enlaces quƭmicos. https://phet.colorado.edu/sims/html/molecule-shapes-basics/latest/molecule-shapes-basics_all.html https://phet.colorado.edu/sims/html/molecule-shapes/latest/molecule-shapes_all.html Documento con ejercicios propuestos para practicar
https://drive.google.com/file/d/1kzhmkNZZ57wzAwH58-_rwvYkBy5T7gw1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1a9Z-CdKl2JDv0Y3wAxQ1xuLky_1nHJNo/view?usp=sharing


Learning activities:
T3-W8
Clase magistral sobre electrones de valencia y su relación con los enlaces químicos. También se identificarÔ los tipos de enlaces y como representarlos.
Learning by doing.- Los estudiantes utilizarƔn un simulador para ver los distintos tipos de molƩculas que se pueden formas, describirƔn la forma que tiene y de que depende su diferencia y como afecta al comportamiento de la materia.

T3-W9
Problem solved learning: Los estudiantes resolveran los ejercicios propuestos sobre enlaces iónicos, representarÔn su forma correcta y nombrarÔn el compuesto iónico formado.
Learning by doing: Los estudiantes realizarƔn modelos de molƩculas polares y no polares haciendo uso de plastilina que represente los Ɣtomos y palillos de dientes que representen los enlaces quƭmicos.
T3-W10
Problem solved learning: Los estudiantes resolveran los ejercicios propuestos en clase.

Adaptaciones curriculares: