Chemistry 1ro MEC
-
Syllabus
Modelo Atómico9 Lessons -
Los Ôtomos y la tabla periódica9 Lessons
-
Tabla periódica
-
Tipos de elementos
-
Propiedades fĆsicas y quĆmicas de los metales
-
Propiedades fĆsicas y quĆmicas de los no metales
-
Elementos de transición
-
Elementos de transición interna o tierras raras
-
Propiedades periódicas
-
EnergĆa de ionización y afinidad electrónica
-
Electronegatividad y carƔcter metƔlico
-
Tabla periódica
-
El enlace quĆmico9 Lessons
-
Formación de compuestos quĆmicos10 Lessons
-
(T2-W11)SĆmbolos de los elementos quĆmicos
-
(T2-W12-W13)Fórmulas quĆmicas
-
(T2-W14)Evaluación sumativa T2
-
(T3-W1)Valencia y número de oxidación
-
(T3-W2)Compuestos binarios
-
(T3-W3)Ćxidos: óxidos bĆ”sicos y óxidos Ć”cidos.
-
(T3-W4)Peróxidos
-
(T3-W5)Hidruros: hidruros metƔlicos e hidruros no metƔlicos
-
(T3-W6)Sales binarias: Sales haloideas, Combinaciones binarias de no-metal con metal, Combinaciones binarias entre no-metales.
-
(T3-W7)Compuestos ternarios: Hidróxidos y OxiÔcidos
-
(T2-W11)SĆmbolos de los elementos quĆmicos
-
Las reacciones quĆmicas y sus ecuaciones8 Lessons
Propiedades periódicas

Learning goals:
E.CN.Q.5.3. Analiza la estructura electrónica de los Ć”tomos a partir de la posición en la tabla periódica, la variación periódica y sus propiedades fĆsicas y quĆmicas, por medio de experimentos sencillos.
Resources:
Acceso a internet, libros de referencia u otros recursos de investigación
https://ptable.com/?lang=es#Propiedades
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/propiedades-periodicas-de-los-elementos
Learning activities:
2hrs: Juego de las propiedades periódicas. Objetivo: Comprender y aplicar el concepto de propiedades periódicas de los elementos. Desarrollo: Se formaran grupos y deberĆ”n investigar cómo varĆa la propiedad seleccionada a medida que se registra un perĆodo o un grupo en la tabla periódica. Una vez que los grupos hayan recopilado la información, cada uno debe diseƱar un juego de preguntas y respuestas relacionadas con su propiedad periódica. Luego se RealiazarĆ” una competencia de juegos entre los grupos, donde se les hagan preguntas sobre las propiedades periódicas. Cada grupo debe responder correctamente para ganar puntos.
Adaptaciones curriculares:
–
–
–
–