Back to Course
Chemistry 2Do Mec
0% Complete
0/0 Steps
-
SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fórmulas iónicas
-
Denominación de compuestos iónicos
-
Compuestos inorgÔnicos: Clasificación.
-
Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
-
Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
-
Compuestos binarios: Ćxidos, Peroxiódos
-
Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
-
Nombrar y escribir fórmulas iónicas
-
Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
-
Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
-
Reacciones QuĆmicas.
-
Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
-
(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
-
(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
-
(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
-
(T2-W10)Reactivos limitantes
-
(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
-
Reacciones QuĆmicas.
-
Gases: Gases Comunes3 Lessons
-
TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
-
Leyes de los gases:6 Lessons
-
Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
-
Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
-
Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
-
Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
-
Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
-
Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 4,
Lesson 3
In Progress
(T3-W2)Unidades de medida para gases
Unit Progress
0% Complete
Unidades de medida para gases

Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensión de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆsicos.
- Pizarra o papel grande y marcadores.
- Computadora con acceso a recursos en lĆnea.
- Hojas de trabajo impresas para cada estudiante.
- Globos o modelos de globos.
Learning activities:
2hrs: Explorando las unidades de medida para gases
Objetivo de Aprendizaje: Comprender las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar propiedades de los gases, como la presión, el volumen y la temperatura.
Procedimiento:
- Introducción (10 minutos):
- Inicie la clase explicando brevemente las propiedades de los gases, como la presión, el volumen y la temperatura.
- Enumera las unidades de medida comunes para cada una de estas propiedades (por ejemplo, atmósferas, kilopascales para presión; litros para volumen; grados Celsius o Kelvin para temperatura).
- Investigación en grupo (20 minutos):
- Divida a los estudiantes en grupos pequeƱos.
- Asigna a cada grupo una propiedad especĆfica de los gases (presión, volumen o temperatura) y pide a los estudiantes que investiguen las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar esa propiedad.
- Los estudiantes pueden utilizar recursos en lĆnea, libros de texto o cualquier otra fuente relevante.
- Presentación de resultados (15 minutos):
- Cada grupo presenta sus hallazgos a la clase utilizando la pizarra o papel grande.
- Destaca las conversiones entre diferentes unidades y cómo se relacionan entre sĆ.
- Aplicación prÔctica (20 minutos):
- Proporciona a cada grupo de globos y pide a los estudiantes que midan la presión, el volumen y la temperatura de los globos utilizando unidades especĆficas.
- Anima a los estudiantes a discutir cómo las propiedades de los gases cambian en diferentes situaciones.
- Discusión y reflexión (15 minutos):
- Facilitar una discusión en clase sobre la importancia de entender las unidades de medida para gases en contextos prĆ”cticos y cientĆficos.
- Pide a los estudiantes que reflexionen sobre cómo estas unidades se aplican en la vida cotidiana y en la investigación cientĆfica.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
–
–
–