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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 4,
Lesson 3
In Progress
(T3-W2)Unidades de medida para gases
Unit Progress
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Unidades de medida para gases
![](https://ele.chaco.gob.ar/pluginfile.php/980028/mod_book/intro/LGI.jpg)
Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensiĆ³n de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆsicos.
- Pizarra o papel grande y marcadores.
- Computadora con acceso a recursos en lĆnea.
- Hojas de trabajo impresas para cada estudiante.
- Globos o modelos de globos.
Learning activities:
2hrs: Explorando las unidades de medida para gases
Objetivo de Aprendizaje: Comprender las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar propiedades de los gases, como la presiĆ³n, el volumen y la temperatura.
Procedimiento:
- IntroducciĆ³n (10 minutos):
- Inicie la clase explicando brevemente las propiedades de los gases, como la presiĆ³n, el volumen y la temperatura.
- Enumera las unidades de medida comunes para cada una de estas propiedades (por ejemplo, atmĆ³sferas, kilopascales para presiĆ³n; litros para volumen; grados Celsius o Kelvin para temperatura).
- InvestigaciĆ³n en grupo (20 minutos):
- Divida a los estudiantes en grupos pequeƱos.
- Asigna a cada grupo una propiedad especĆfica de los gases (presiĆ³n, volumen o temperatura) y pide a los estudiantes que investiguen las diferentes unidades de medida utilizadas para expresar esa propiedad.
- Los estudiantes pueden utilizar recursos en lĆnea, libros de texto o cualquier otra fuente relevante.
- PresentaciĆ³n de resultados (15 minutos):
- Cada grupo presenta sus hallazgos a la clase utilizando la pizarra o papel grande.
- Destaca las conversiones entre diferentes unidades y cĆ³mo se relacionan entre sĆ.
- AplicaciĆ³n prĆ”ctica (20 minutos):
- Proporciona a cada grupo de globos y pide a los estudiantes que midan la presiĆ³n, el volumen y la temperatura de los globos utilizando unidades especĆficas.
- Anima a los estudiantes a discutir cĆ³mo las propiedades de los gases cambian en diferentes situaciones.
- DiscusiĆ³n y reflexiĆ³n (15 minutos):
- Facilitar una discusiĆ³n en clase sobre la importancia de entender las unidades de medida para gases en contextos prĆ”cticos y cientĆficos.
- Pide a los estudiantes que reflexionen sobre cĆ³mo estas unidades se aplican en la vida cotidiana y en la investigaciĆ³n cientĆfica.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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