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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 6,
Lesson 1
In Progress
(T3-W5)Ley de Boyle
Unit Progress
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Ley de Boyle
Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensiĆ³n de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆsicos.
Resources:
- Jeringas o dispositivos de presiĆ³n controlada.
- Globos o recipientes flexibles.
- Reglas o cintas mƩtricas.
- Papel y bolĆgrafos.
- Hojas de trabajo con preguntas guĆa.
- Equipos de seguridad: guantes y gafas protectoras.
Learning activities:
2 a 3hrs: Investigando la Ley de Boyle
Objetivo: Explorar experimentalmente la relaciĆ³n entre el volumen y la presiĆ³n de un gas, y comprender los principios detrĆ”s de la Ley de Boyle.
- IntroducciĆ³n (15 minutos):
- Inicia la actividad explicando brevemente la Ley de Boyle y su importancia en la fĆsica de los gases.
- Presenta el objetivo de la actividad: investigar experimentalmente la relaciĆ³n entre el volumen y la presiĆ³n de un gas.
- Equipos y material (15 minutos):
- Divide a los estudiantes en grupos y proporciona a cada grupo una jeringa y un globo (o recipiente flexible).
- Explica cĆ³mo medir el volumen de gas utilizando la jeringa y cĆ³mo controlar la presiĆ³n.
- Experimento (40 minutos):
- Los grupos realizan experimentos variando el volumen de gas en la jeringa y registrando las lecturas de presiĆ³n.
- Realizan mĆŗltiples repeticiones para obtener datos confiables.
- Anotan sus observaciones y mediciones en hojas de trabajo.
- AnƔlisis de datos (30 minutos):
- Los estudiantes analizan los datos recopilados y grafican la relaciĆ³n entre el volumen y la presiĆ³n.
- Responden preguntas guĆa sobre los resultados obtenidos.
- DiscusiĆ³n en grupo (20 minutos):
- Los grupos discuten sus hallazgos, comparan resultados y comparten observaciones.
- Se fomenta la reflexiĆ³n sobre cĆ³mo los cambios en el volumen afectan la presiĆ³n del gas.
- DiscusiĆ³n en clase (20 minutos):
- Facilita una discusiĆ³n en clase sobre los resultados generales y los principios detrĆ”s de la Ley de Boyle.
- Anima a los estudiantes a explicar cĆ³mo la relaciĆ³n entre volumen y presiĆ³n se relaciona con el comportamiento de los gases.
- Conclusiones y reflexiones (15 minutos):
- Resumen los conceptos clave aprendidos durante la actividad.
- Pide a los estudiantes que reflexionen sobre la importancia prƔctica de la Ley de Boyle en aplicaciones cotidianas.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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