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Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Unit 6,
Lesson 2
In Progress
(T3-W6)Ley de Charles
Unit Progress
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Ley de Charles
![](https://krugerschool.eduflix.com.ec/wp-content/uploads/2024/01/problema_2_de_ley_de_charles.png)
Learning goals:
CE.CN.Q.5.1. Analiza la incidencia de los gases cotidianos para la salud y el ambiente, desde la comprensiĆ³n de las propiedades, las leyes de los gases y los procesos fĆsicos.
Resources:
- Hojas de trabajo para la investigaciĆ³n.
- TermĆ³metros.
- Globos.
- Botellas de plƔstico transparentes con tapas.
- Recipientes con agua caliente y agua frĆa.
- Papel y bolĆgrafos.
- Acceso a recursos en lĆnea o libros.
Learning activities:
3 hrs: InvestigaciĆ³n y aplicaciĆ³n de la Ley de Charles
Objetivo: Promover la comprensiĆ³n de la Ley de Charles a travĆ©s de una investigaciĆ³n autodirigida y la aplicaciĆ³n prĆ”ctica de los conceptos aprendidos.
Procedimiento:
- IntroducciĆ³n y desafĆo:
- Inicia la actividad presentando la Ley de Charles y su relaciĆ³n entre la temperatura y el volumen de un gas.
- Plantea el desafĆo de investigar y aplicar estos conceptos en un experimento prĆ”ctico.
- InvestigaciĆ³n autodirigida:
- Los estudiantes reciben hojas de trabajo con preguntas de investigaciĆ³n.
- Utilizando recursos en lĆnea o libros, investigan la Ley de Charles y cĆ³mo se manifiesta en diferentes situaciones.
- DiseƱo del experimento:
- Los estudiantes diseƱan un experimento para demostrar la Ley de Charles. Pueden utilizar globos y botellas de plĆ”stico con agua caliente y frĆa.
- Detallan el procedimiento y los materiales necesarios.
- RealizaciĆ³n del Experimento:
- Los estudiantes llevan a cabo su experimento, registrando datos precisos de temperatura y volumen.
- Se aseguran de seguir los protocolos de seguridad.
- AnƔlisis de datos:
- Los estudiantes analizan los datos recopilados y determinan si los resultados apoyan la Ley de Charles.
- Calculan las variaciones porcentuales y discuten cualquier discrepancia.
- ElaboraciĆ³n de informes:
- Los estudiantes crean informes que incluyen una introducciĆ³n, detalles del experimento, resultados, anĆ”lisis de datos y conclusiones.
- Pueden incluir grƔficos o tablas para visualizar los resultados.
- PresentaciĆ³n y discusiĆ³n:
- Los estudiantes presentan sus informes ante la clase.
- Facilita una discusiĆ³n sobre los resultados y cualquier variabilidad observada.
- ReflexiĆ³n individual:
- Pide a los estudiantes que escriban una reflexiĆ³n individual sobre lo que aprendieron y cualquier desafĆo enfrentado durante la actividad.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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