Chemistry 2Do Mec
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SYLLABUS
Compuestos quĆmicos7 Lessons-
Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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DenominaciĆ³n de compuestos iĆ³nicos
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Compuestos inorgĆ”nicos: ClasificaciĆ³n.
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Compuestos binarios: Ćcidos hidrĆ”cidos
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Compuestos binarios: Compuestos especiales, Hidruros metƔlicos
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Compuestos binarios: Ćxidos, PeroxiĆ³dos
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Compuestos Ternarios y Compuestos cuaternarios
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Nombrar y escribir fĆ³rmulas iĆ³nicas
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Reacciones quĆmicas y sus ecuaciones1 Lesson
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Reacciones quĆmicas y cĆ”lculos7 Lessons
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Reacciones QuĆmicas.
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Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
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(T2-W6)Tipos de Reacciones QuĆmicas
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(T2-W7)Estados fĆsicos de reactivos y productos
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(T2-W8-W9)CĆ”lculos quĆmicos: EstequiometrĆa mol a mol- masa a masa-masa a volumen y volumen a volumen
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(T2-W10)Reactivos limitantes
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(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento
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Reacciones QuĆmicas.
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Gases: Gases Comunes3 Lessons
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TeorĆa cinĆ©tica molecular:2 Lessons
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Leyes de los gases:6 Lessons
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Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.4 Lessons
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Reglas y condiciones de solubilidad:4 Lessons
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Concentraciones de Soluciones:6 Lessons
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Ćcidos y bases: Propiedades de los Ćcidos y Bases.3 Lessons
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Escala de pH y cƔlculos:3 Lessons
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Ćcidos y bases conjugados:1 Lesson
Balanceo de Ecuaciones QuĆmicas.
Learning goals:
E.CN.Q.5.5. Obtiene compuestos quĆmicos binarios y ternarios, de acuerdo con su afinidad, enlace quĆmico, nĆŗmero de oxidaciĆ³n y composiciĆ³n y emite su nomenclatura.
E.CN.Q.5.6. Resuelve reacciones quĆmicas, a partir de la transferencia de energĆa, los estados de oxidaciĆ³n y la actividad de los metales, e iguala reacciones quĆmicas con distintos mĆ©todos, cumpliendo con la ley de la conservaciĆ³n de la masa y la energĆa para balancear las ecuaciones.
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Acceso a internet
Cartulina, tijeras, listado de reacciones quĆmicas.
Learning activities:
3hrs: Rompecabezas de ecuaciones desequilibradas:
Proporciona a los estudiantes una serie de ecuaciones quĆmicas desequilibradas y recorta cada coeficiente estequiomĆ©trico en tarjetas separadas. Los estudiantes deben combinar las tarjetas de coeficientes con las ecuaciones correspondientes para equilibrarlas correctamente.
Simulaciones interactivas:
Utiliza simulaciones en lĆnea o software educativo que permita a los estudiantes manipular coeficientes y ver cĆ³mo afecta al equilibrio de las ecuaciones. Esto les ayudarĆ” a comprender visualmente el proceso de equilibrio.
Competencia de tiempo:
Organiza una competencia de balanceo de ecuaciones en la que los estudiantes tengan un lĆmite de tiempo para equilibrar una serie de ecuaciones. Esto fomenta la rapidez y la precisiĆ³n en el equilibrio.
Ecuaciones misteriosas:
Crea una serie de ecuaciones quĆmicas enigmĆ”ticas con coeficientes faltantes o incorrectos. Los estudiantes deben resolver el “misterio” equilibrando las ecuaciones correctamente.
Ecuaciones del mundo real:
Proporciona a los estudiantes ejemplos de ecuaciones quĆmicas relacionadas con procesos del mundo real, como la combustiĆ³n de combustibles fĆ³siles o la fotosĆntesis. PĆdeles que equilibren estas ecuaciones y discutan las implicaciones prĆ”cticas.
Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo
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