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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 3, Lesson 2
In Progress

Balanceo de Ecuaciones QuĆ­micas.

Unit Progress
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Learning goals:
E.CN.Q.5.5. Obtiene compuestos quĆ­micos binarios y ternarios, de acuerdo con su afinidad, enlace quĆ­mico, nĆŗmero de oxidaciĆ³n y composiciĆ³n y emite su nomenclatura.

E.CN.Q.5.6. Resuelve reacciones quĆ­micas, a partir de la transferencia de energĆ­a, los estados de oxidaciĆ³n y la actividad de los metales, e iguala reacciones quĆ­micas con distintos mĆ©todos, cumpliendo con la ley de la conservaciĆ³n de la masa y la energĆ­a para balancear las ecuaciones.


Resources:
https://www.canva.com/design/DAFs7wNMPLQ/QNPEwh3xQHMgAiBCyfGoPQ/edit?utm_content=DAFs7wNMPLQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

https://www.cokitos.com/ajuste-de-reacciones-quimicas-online/play/

Acceso a internet

Cartulina, tijeras, listado de reacciones quĆ­micas.


Learning activities:
3hrs: Rompecabezas de ecuaciones desequilibradas:

Proporciona a los estudiantes una serie de ecuaciones quƭmicas desequilibradas y recorta cada coeficiente estequiomƩtrico en tarjetas separadas. Los estudiantes deben combinar las tarjetas de coeficientes con las ecuaciones correspondientes para equilibrarlas correctamente.

Simulaciones interactivas:

Utiliza simulaciones en lĆ­nea o software educativo que permita a los estudiantes manipular coeficientes y ver cĆ³mo afecta al equilibrio de las ecuaciones. Esto les ayudarĆ” a comprender visualmente el proceso de equilibrio.

Competencia de tiempo:

Organiza una competencia de balanceo de ecuaciones en la que los estudiantes tengan un lĆ­mite de tiempo para equilibrar una serie de ecuaciones. Esto fomenta la rapidez y la precisiĆ³n en el equilibrio.

Ecuaciones misteriosas:

Crea una serie de ecuaciones quĆ­micas enigmĆ”ticas con coeficientes faltantes o incorrectos. Los estudiantes deben resolver el “misterio” equilibrando las ecuaciones correctamente.

Ecuaciones del mundo real:

Proporciona a los estudiantes ejemplos de ecuaciones quĆ­micas relacionadas con procesos del mundo real, como la combustiĆ³n de combustibles fĆ³siles o la fotosĆ­ntesis. PĆ­deles que equilibren estas ecuaciones y discutan las implicaciones prĆ”cticas.


Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo