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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 3, Lesson 7
In Progress

(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento

Unit Progress
0% Complete

Porcentaje de rendimiento


Learning goals:
CE.CN.Q.5.5. Obtiene compuestos químicos binarios y ternarios, de acuerdo con su afinidad, enlace químico, número de oxidación y composición y emite su nomenclatura.

CE.CN.Q.5.6. Resuelve reacciones químicas, a partir de la transferencia de energía, los estados de oxidación y la actividad de los metales, e iguala reacciones químicas con distintos métodos, cumpliendo con la ley de la conservación de la masa y la energía para balancear las ecuaciones.


Resources:

  • Hojas de papel y lĆ”pices.
  • Problemas de cĆ”lculo de porcentaje de rendimiento (pueden ser creados por el profesor o encontrados en recursos de quĆ­mica).
  • Acceso a calculadoras (opcional).

Learning activities:
2hrs: El desafĆ­o del porcentaje de rendimiento

Procedimiento:

Parte 1: Introducción (10 minutos)

  1. Comienza la actividad explicando el concepto de porcentaje de rendimiento en quƭmica y por quƩ es importante en reacciones quƭmicas.
  2. Proporciona ejemplos sencillos de cómo se calcula el porcentaje de rendimiento.

Parte 2: Formación de equipos (10 minutos)

  1. Divide a los estudiantes en equipos de tres a cinco miembros.

Parte 3: Problemas de porcentaje de rendimiento (40 minutos)

  1. Proporciona a cada equipo una serie de problemas que involucran el cƔlculo del porcentaje de rendimiento en reacciones quƭmicas.
  2. Los equipos deben resolver estos problemas, mostrando sus cƔlculos en hojas de papel.
  3. Puedes incluir problemas que representen situaciones del mundo real, como la síntesis de un medicamento o la producción de un producto químico industrial.

Parte 4: Presentación y discusión (30 minutos)

  1. Cada equipo presenta sus soluciones y explica cómo calcularon el porcentaje de rendimiento en cada problema.
  2. Lleva a cabo una discusión en clase sobre los resultados, los desafíos encontrados y cómo se puede aplicar el porcentaje de rendimiento en situaciones reales.

Parte 5: Toma de decisiones (20 minutos)

  1. Proporciona a los equipos una nueva situación hipotética en la que deben tomar decisiones informadas basadas en el porcentaje de rendimiento. Por ejemplo, deben decidir si una reacción es económicamente viable o si un proceso de producción es eficiente.
  2. Los equipos deben explicar sus decisiones y justificarlas.

Parte 6: Reflexión final (10 minutos)

  1. Pide a los estudiantes que reflexionen sobre lo que han aprendido acerca del porcentaje de rendimiento y cómo esta actividad les ha ayudado a aplicar este concepto en situaciones del mundo real.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo