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Chemistry 2Do Mec

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  1. SYLLABUS

    Compuestos quĆ­micos
    7 Lessons
  2. Reacciones quĆ­micas y sus ecuaciones
    1 Lesson
  3. Reacciones quƭmicas y cƔlculos
    7 Lessons
  4. Gases: Gases Comunes
    3 Lessons
  5. Teorƭa cinƩtica molecular:
    2 Lessons
  6. Leyes de los gases:
    6 Lessons
  7. Soluciones y Solubilidad: Solubilidad.
    4 Lessons
  8. Reglas y condiciones de solubilidad:
    4 Lessons
  9. Concentraciones de Soluciones:
    6 Lessons
  10. Ɓcidos y bases: Propiedades de los Ɓcidos y Bases.
    3 Lessons
  11. Escala de pH y cƔlculos:
    3 Lessons
  12. Ɓcidos y bases conjugados:
    1 Lesson
Unit 3, Lesson 7
In Progress

(T2-W11-W12)Porcentaje de rendimiento

Unit Progress
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Porcentaje de rendimiento


Learning goals:
CE.CN.Q.5.5. Obtiene compuestos quĆ­micos binarios y ternarios, de acuerdo con su afinidad, enlace quĆ­mico, nĆŗmero de oxidaciĆ³n y composiciĆ³n y emite su nomenclatura.

CE.CN.Q.5.6. Resuelve reacciones quĆ­micas, a partir de la transferencia de energĆ­a, los estados de oxidaciĆ³n y la actividad de los metales, e iguala reacciones quĆ­micas con distintos mĆ©todos, cumpliendo con la ley de la conservaciĆ³n de la masa y la energĆ­a para balancear las ecuaciones.


Resources:

  • Hojas de papel y lĆ”pices.
  • Problemas de cĆ”lculo de porcentaje de rendimiento (pueden ser creados por el profesor o encontrados en recursos de quĆ­mica).
  • Acceso a calculadoras (opcional).

Learning activities:
2hrs: El desafĆ­o del porcentaje de rendimiento

Procedimiento:

Parte 1: IntroducciĆ³n (10 minutos)

  1. Comienza la actividad explicando el concepto de porcentaje de rendimiento en quƭmica y por quƩ es importante en reacciones quƭmicas.
  2. Proporciona ejemplos sencillos de cĆ³mo se calcula el porcentaje de rendimiento.

Parte 2: FormaciĆ³n de equipos (10 minutos)

  1. Divide a los estudiantes en equipos de tres a cinco miembros.

Parte 3: Problemas de porcentaje de rendimiento (40 minutos)

  1. Proporciona a cada equipo una serie de problemas que involucran el cƔlculo del porcentaje de rendimiento en reacciones quƭmicas.
  2. Los equipos deben resolver estos problemas, mostrando sus cƔlculos en hojas de papel.
  3. Puedes incluir problemas que representen situaciones del mundo real, como la sĆ­ntesis de un medicamento o la producciĆ³n de un producto quĆ­mico industrial.

Parte 4: PresentaciĆ³n y discusiĆ³n (30 minutos)

  1. Cada equipo presenta sus soluciones y explica cĆ³mo calcularon el porcentaje de rendimiento en cada problema.
  2. Lleva a cabo una discusiĆ³n en clase sobre los resultados, los desafĆ­os encontrados y cĆ³mo se puede aplicar el porcentaje de rendimiento en situaciones reales.

Parte 5: Toma de decisiones (20 minutos)

  1. Proporciona a los equipos una nueva situaciĆ³n hipotĆ©tica en la que deben tomar decisiones informadas basadas en el porcentaje de rendimiento. Por ejemplo, deben decidir si una reacciĆ³n es econĆ³micamente viable o si un proceso de producciĆ³n es eficiente.
  2. Los equipos deben explicar sus decisiones y justificarlas.

Parte 6: ReflexiĆ³n final (10 minutos)

  1. Pide a los estudiantes que reflexionen sobre lo que han aprendido acerca del porcentaje de rendimiento y cĆ³mo esta actividad les ha ayudado a aplicar este concepto en situaciones del mundo real.

Adaptaciones curriculares:
-ND: DT, DR, DC, DE, DCo